Galletas SIN mantequilla

Recetas de galletas de mantequilla hay muchísimas, en este blog he publicado varias, pero cuesta encontrar recetas de galletas sin este ingrediente. Esta es bien facil y rápida de hacer. Además muy cundidora con pocas cantidades salen bastantes galletas. Yo las he hecho con una manga pastelera y de tamaño pequeño pero podeis hacerlas como  más os guste, tambén aumentar las cantidades si quereis más cantidad de galletas. 




Ingredientes

1 huevo
75 g. de azúcar
125 g. de harina (admite harina de arroz y sería apto para celiacos)
100 g. de aceite de oliva suave o de girasol
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar avainillado o vainilla
Pepitas de chocolate, canela, ralladura de limón o naranja, etc....(estos ingredientes son opcionales y se pueden añadir a gusto).

Preparación

Batir el huevo con el azúcar y la vainilla hasta que doble su volumen. Añadir la haribna con la levadura y remover (no batir) mezclándolo todo. Dejar reposar un rato (5-7 minutos). Poner en una manga pastelera y hacer las galletas sobre un papel de hornear colocado en la bandeja del horno. También se puede poner la masa con una cuchara, pero quedarán más irregulares. En cualquier caso, deja espacio entre las galletas porque crecen durante el horneado. Poner pepitas de chocolate, canela, ralladura de limón o naranja, sobre las galletas y meter al horno durante 15 minutos o el tiempo que sea necesario según el horno (¡ojo! si están muy hechas quedan un poco duras).

Como siempre, en una cajita quedan estupendas y se guardan muy bien. Siempre que no las descubra el monstruo y se las coma todas.


Comentarios

Entradas populares