Cookies de margarina

Las galletas de mantequilla siempre salen bien y creo que todo el mundo le gustan. Pero en ocasiones, por diferentes motivos no es recomendable o no queremos comer mantequilla. En este caso la margarina es una buena opción. Actualmente hay margarinas de muy buena calidad elaboradas a partir de elementos vegetales como el aceite de oliva o de maíz. 
La receta de hoy es una adaptación de las galletas de mantequilla  elaboradas con margarina y además están enriquecidas con pepitas de chocolate y nueces. Podéis cambiar las nueces por láminas de almendra o avellanas, esto lo dejo a vuestro gusto.
Con las cantidades que os pongo salen entre 15 y 20 galletas, dependiendo del tamaño.






Ingredientes 

1 huevo
200 g de harina
100 g de margarina
125 g de azúcar
60 g de nueces, almendras o avellanas (yo las he hecho con nueces)
60 g de pepitas de chocolate
1/2 sobre de levadura Royal 

Preparación

La margarina debe estar a temperatura ambiente, tipo pomada. Si está más sólida atemperarla con el microondas a mínima temperatura. Las nueces, almendras o avellanas deben estar troceadas, pero no trituradas para que se noten los trozos al comer las galletas. 
Colocar la harina con la levadura en un bol. Añadir el huevo batido, el azúcar y la margarina. Mezclar todo bien con una espátula panadera, con una cuchara o similar. Cuando todo está mezclado amasar con las manos hasta que todo quede integrado. Añadir las nueces, almendras o avellanas y las pepitas de chocolate y seguir amasamos un poco más. 
Si hace calor la masa quedará muy blanda y habrá que ponerla un rato en el frigo, pero lo normal es que quede con una textura suficiente para hacer las cookies sin dificultad. Para ello hay que hacer bolitas y después aplastarlas dándoles forma redonda y dejándolas del tamaño que nos guste. Lo mas bonito es que no queden todas iguales, les da un aire casero muy apetitoso. Tampoco deben ser muy finas para que queden un poco blanditas por dentro y crujientes por fuera. Poner en un abandeja de horno cubierta con papel de hornear. No es necesario separarlas excesivamente porque crecen muy poco.
Meter al horno precalentado a 200º durante 12-15 minutos. Vigilar porque se hacen muy rápido y si son finas se hacen enseguida.

Comentarios

Entradas populares