08 agosto 2016

Bizcocho de plátano en el microondas

Hoy le toca el turno a los " tristes plátanos".  Cuando se quedan en el frutero unos días maduran rápidamente y comienzan a ponerse  feos por fuera. Este es el momento de hacer un bizcocho que queda estupendo con plátanos maduros. Con esta receta participo en Reciclando Sabores en este mes de agosto.







Ingredientes

3 plátanos maduros
3 huevos
100 g. de aceite de girasol
130 g. de harina (si utilizamos harina de arroz será apto para celiacos)
125 g. de azúcar 
3 cucharadas de pepitas de chocolate
1/2 sobre de levadura 
azúca glas para decorar

Preparación

Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadimos el aceite poco a poco mientras continuamos batiendo. Finalmente añadimos la harina y mezclamos todo bien. 
Pelamos los plátanos, los cortamos a rodajas y los machacamos con un tenedor en un bol aparte, hasta que quede una pasta blanda. Añadimos esta pasta a la mezcla anterior y mezclamos bien hasta que quede todo integrado. Ponemos las pepitas de chocolate en un mortero y las machacamos un poo para que queden desmenuzadas pero no en polvo. Las añadimos a la mezcla.
Engrasamos un molde apto para microondas de unos 20 cm. de diámetro. Vertemos la mezcla del bizcocho y lo ponemos en el mIcroondas a máxima potencia durante 8 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, dejamos dentro del microondas sin abrir, durante cinco minutos mas. eSperamos que esté tibio para desmoldarlo.



3 comentarios:

  1. Hola Isabel. Buen y rico reciclaje y más, si utilizas el microondas. Sano, rápido y sin pasar calor.
    Gracias por estar de nuevo en Reciclando Sabores. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de ver tu receta. Me parece estupenda y además comprobar que no soy la única que usa el micro para cocinar.

    Gracias guapa me parece una idea estupenda para aprovechar esos plátanos que se nos quedan demasiado maduros.

    Besos y buen verano.

    ResponderEliminar
  3. Una receta perfecta para reciclar :) Mira que yo soy platanera pero una vez intenté preparar este bizcocho y no me quedó nada bien :(

    ResponderEliminar