Ensalada de garbanzos con rúcula

Con el calor apetece menos comer cosas calientes y también da pereza ponerse a cocinar platos muy elaborados para los que hay que estar mucho tiempo en la cocina a altas temperaturas.
Para este verano preparamos una lista de recetas que apenas llevan cocinado, algunas se pueden preparar sin necesidad de cocinar. Por ejemplo esta ensalada con la que comeremos legumbres, que si las compras ya cocidas, no hará falta cocinar nada.








Ingredientes

Garbanzos (un bote de garbanzos cocidos de uno 400 g.)
2 tomates maduros 
1 pepino
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
Rúcula (a gusto)
Una taza de aceitunas negras 
Comino molido
Sal, aceite de oliva y vinagre

Preparación

La preparación es muy fácil y las cantidades pueden cambiar en función de vuestros gustos. Se puede poner más tomate, pepino o cebolleta, según vuestras preferencias.
Lo primero que haremos será poner la cebolla a remojo cortada en trozos muy pequeños para quitarle un poco de fuerza, de lo contrario la ensalada sólo sabrá a cebolla. La mantendremos en agua entre 30 y 45 minutos cambiando el agua dos o tres veces.
Escurriremos y enjuagaremos con abundante agua los garbanzos y también las aceitunas. Si queda caldo de las aceitunas, la ensalada quedará ennegrecida.
Cortaremos los tomates, pepino y zanahoria previamente pelados, en trozos pequeños. Añadiremos también el pimiento y las aceitunas cortados. Finalmente añadiremos la rúcula, la cebolla que estaba a remojo (bien escurrida) y los garbanzos. 
Aliñaremos con abundante aceite de oliva, sal, comino molido y un buen vinagre a vuestro gusto. Yo puse vinagre de manzana y quedó muy suave.  Es posible que un vinagre más fuerte enmascare el sabor de la rúcula. 

Y una presentación individual

Comentarios

  1. Hola Isabel. Justo hoy he hervido garbanzos que tenía congelados. Siempre tengo, pero estoy vaciando congelador para empezar la nueva estación que espero que llegue con fresco. Me gusta tu ensalada y te aseguro que me apetece, incluso ahora. Yo, la semana pasada publiqué una un poco especial de lentejas, que es la legumbre que más uso en ensaladas.
    Bsos y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, no me había podido pasar por tu cocina, amo los granos, esta ensalada súper veraniega se ve deliciosa, y como dices rápida, perfecta para n complicarnos mucho. Esta ensalada puede estar siendo mi próximo menú de lunes sin carne ^_^
    Te mando un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares