23 septiembre 2016

Tarta de piña

Esta es una tarta de toda la vida. De esas que no precisan horno, que gusta a todo el mundo y resulta ideal cuando hace buen tiempo porque es fresquita y suave.
Se hace rápido y es tan fácil que hasta la pueden hacer los niños.





Este verano he preparado en varias ocasiones y cada vez la hago más grande porque nos quedamos con ganas de más. Hasta preparé una para llevar al trabajo y celebrar el retorno de vacaciones.


Ingredientes

2 paquetes de bizcochitos alargados (yo utilizo marca Dulcesol)
1 bote grande de piña en su jugo de unos 850g.
1bric de 500 ml. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar

Preparación 

Se puede hacer de forma rectangular o redonda ya que los bizcochos de adaptan a cualquier molde a condición de ser desmontable para poder quitarle los laterales y poder cortarla. La única precaución que hemos de tener es poner los bizcochos bien juntos y cada fila sin coincidir con la de abajo, de manera que no queden huecos.
Se reservan unas cortadas de piña para decorar y el resto, junto con parte del caldo, se pone en el vaso de la batidora. Se tritura hasta que quede un puré meloso pero suficientemente líquido para empapar los bizcochitos. Lo mejor es ir añadiendo caldo al tiempo que se tritura hasta que quede a nuestro gusto. Se monta la nata con el azúcar. No debe quedar muy dulce, pero si sois muy golosos podéís añadirle la que queráis. 
Se cortan los bizcochitos por la mitad a lo largo y se colocan en el fondo del molde, bien juntos haciendo una capa. Encima se cala con el puré de piña y se pone una capa de nata. Se vuelven a poner una segunda tanda bizcochitos, regados con puré y una capa de nata y finalmente una tercera capa de bizcochitos regados con puré de piña y una capa de nata que trataremos de que queda bien lisa y vistosa. también pondremos nata por los laterales. Con el resto de nata y la piña que hemos reservado se decora a nuestro gusto.

2 comentarios:

  1. hola, siempre digo que la repostería es un arte y esta tarta demuestra que eres artista, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado, lo rica que está ya me lo supongo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar