Crema de calabaza en infusión de cítricos

La crema de calabaza es una receta muy conocida. Yo la publiqué hace tiempo (ver aquí). Admite muchas variaciones y añadidos de todo tipo. Podemos ponerle zanahorias, patatas, calabacín, etc. Pero esta receta que hoy os traigo es una versión diferente porque el cambio está en el caldo con el que se hace la crema que está hecho con una infusión de peladuras de cítricos.







Ingredientes

Piel de dos naranjas grandes
Piel de un limón o una lima grande
Una cortadita de jengibre 
700 g de calabaza
1/2 cebolla grande o una pequeña
2 ajos
aceite de oliva
sal

Preparación

Pondremos agua a hervir en una cazuela. Cuando comience la ebullición añadiremos las peladuras de las naranjas y el limón (intentar que no tenga mucha parte blanca). Dejaremos hervir unos minutos y apartaremos del fuego dejando que infusiones durante un rato. Después colaremos el caldo que utilizaremos para la crema, reservando las peladuras.
Poner el aceite en una sartén y sofreír los ajos y la cebolla cortados en trozos medianos. Cuando están a medio, añadir la calabaza cortada en trozos y terminar de sofreír todo añadiendo sal a gusto.  Pasaremos todo el sofrito y el aceite a una olla a presión o una cazuela y añadiremos la calabaza sin piel cortada en trozos medianos, el caldo de la infusión de cítricos y el jengibre (ojo con la cantidad, esta dependerá de vuestro paladar). 
Si lo cocinamos en una olla a presión con 7-8 minutos será suficiente, su es en una cazuela necesitará al menos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar un poco de caldo y triturar todo lo demás en la misma olla, añadiendo caldo hasta que quede con el espesor deseado. 
A la hora de servirlo se puede tomar tal cual o añadir un poquito de las pieles de cítricos cortadas muy pequeñas

Comentarios

  1. Hola, la crema de calabaza tiene mil variaciones pero todas exquisitas, ésta es exquisita cn un sabor espectacular, sin duda un acierto!!un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares