Humus de berenjena y semillas de girasol

Vamos con otro tipo de humus, que junto con el de garbanzos y calabaza quedan estupéndamente combinados con pan tostado, nachos, verdura deshidratada, etc... Los podéis preparar con antelación y con cualquier acompañamiento ligero nos solucionan una cena.
La cantidad de limón, comino, pimientón y sal, queda a criterio propio, según vuestro gusto. Podéis intensificar el sabor que queráis.




 

Ingredientes (4 personas)

2 berenjenas medianas
1 cebolleta 
zumo de medio limón
Media taza de aceite de oliva
Media taza de semillas de girasol 
Una cucharada de pimentón (dulce o picante, a gusto)
sal y comino molido


Preparación

Asar las berenjenas cortadas por la mitad y la cebolleta. Podéis utilizar el horno o el microondas ya que Únicamente han de estar suficientemente blandas para triturar. En el microondas pueden estar listas en 8-9 minutos a temperatura máxima.
Una vez asadas, quitar la piel a las berenjenas y trocear junto con la cebolla en el vaso de la batidora. Triturar bien añadiendo el zumo de limón y el aceite. Costará un poco de triturar ya que estará muy espeso. se puede añadir unas cucharadas de agua hasta dejarlo con la textura deseada. Añadir la sal, pimentón y comino a gusto. Seguir triturando. Cuando todo está integrado añadir las semillas de girasol y mezclarlas con una cuchara. Quedarán enteras. Podéis reservar unas cuantas para decorar al final.
Colocar en boles y decorar con una pizca de pimentón y algunas semillas de girasol.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta el humus y creo que tengo el de berenjenas en el blog. El tuyo, me lo llevo para tomar con pan tostado y un poquito de pimentón. El de calabaza y garbanzos, se me antoja delicioso.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué buneo, seguro que sabe a poco, pan vienen y va y no quedará no migas!!!Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares