Empanada de espinacas y bacalao

El bacalao salado, en muchos lugares, es un pescado típico de Semana Santa, aunque nosotros lo comemos todo el año. Hoy os propongo una empanada de espinacas con bacalao, que resulta muy sabrosa.

 

 


Ingredientes

2 láminas de masa de empanada
300 g. de espinacas frescas
2 huevos
300 g. de bacalao seco salado

Preparación

Desalar el bacalao poniéndolo a remojo durante 48 horas y cambiando el agua al menos 4 veces. Una vez desalado, escurrir y colocar en un recipiente apto para microondas y cocinar durante 3 minutos a potencia media. Transcurrido este tiempo será muy fácil desmigar el bacalao en trocitos pequeños. Cocer uno de los huevos, cortar en trocitos pequeños y reservar. Batir el otro huevo y reservar.
Cocer las espinacas, teniendo la precaución de no pasarnos de tiempo de cocción, para evitar que queden excesivamente blandas y gachosas. Escurrir bien y mezclar con las migas de bacalao y el huevo cocido. Añadir también la mitad de huevo batido y reservar el resto.

Estirar una de las láminas de masa de empanada, extender la mezcla de espinacas, bacalao y huevo. Cubrir con la otra lámina de masa para empanada. Pinchar con un palillo o la punta de un cuchillo para facilitar la salida de vapor y evitar que la masa se hinche. Pintar con la mitad de huevo batido que ha quedado reservado.
Introducir al horno 180º durante 35-40 minutos, hasta que comience a estar dorada.


Comentarios

  1. Me encanta la combinación! Siempre pido empanada de espinacas y con el bacalao debe estar espectacular. BSS guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares