05 abril 2019

Lomos de merluza con balsámico de Módena (cocina para novatos)

Os traigo una receta rápida, fácil y con sabor diferente. El fondo de aceto balsámico le da un toque que recuerda al escabeche, pero más sutil. La he clasificado dentro de "cocina para novatos" porque es tan facil de hacer que cualquier novatillo puede quedar como un experto preparándola. Además, se hace en el microondas, con lo cual, este mes acompaño a mis amigas Marisa y Elisa en Buena Onda.
Yo he utilizado lomos de merluza congelada. Ya sabemos que el pescado congelado si ha seguido el protocolo de congelación y lo descongelamos con tiempo dentro del frigorífico conserva, prácticamente, todas sus propiedades.



Ingredientes

3 lomos de merluza 
1/2 cebolla
1/2 lata de guisantes
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceto balsámico de Módena
1/2 vaso de vino blanco
Sal

Preparación

Cortaremos la cebolla en juliana y la pondremos, con el aceite de oliva y un poco de sal, al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Transcurrido este tiempo daremos vuelta removiendo bien y volveremos a conectar el microondas otros 3 minutos. Dependiendo de la potencia, puede necesitar algún minuto más. Ha de quedar blanda y transparente. Añadiremos el vino, el aceto balsámico y los guisantes, integraremos todo removiendo todos los ingredientes y lo introduciremos al microondas 2 minutos más a potencia media. Después, olocaremos los lomos de merluza sobre esta mezcla y volveremos a poner al microondas, a potencia media, 4 minutos. Comprobaremos la cocción de la merluza y si aún no está lista le daremos algún minuto más.



3 comentarios:

  1. Hola Isabel. No me había enterado de que has publicado para En buena onda y he venido al ver la receta en el banner de mi blog. Es que no la has colgado en la herramienta todavía.
    Pues sí que es una receta sencilla y para novatos o no. El pescado congelado si es de buena calidad, nos vale perfectamente para disfrutarlo en una receta como la tuya. El toque de balsámico, me gusta mucho.
    Gracias por estar con nosotras.
    Un beso grande. Buen fin de semana.
    Enlaza por favor el logo y a nuestros blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, no la habia colgado aun En buena Onda(es que voy fatal de tiempo, je,je,je)

      Eliminar
  2. Hola Isabel, me encanta la receta, sobre todo de pescado pues es lo que más comenmos en casa y hacerlo en microondas es una estupenda forma de cocinarlo. así conserva todos sus nutrientes, propiedades y sobre todo su sabor natural, se nota que eres maestra cocinanado en microondas. Una aportación maravillosa para nuestra cocina En uena Onda.
    No la has colgado En Buena Onda, se te ha pasado y no sale con las demás recetas del mes. Un beso preciosa y mil gracias!!!

    ResponderEliminar