Crema de calabaza y leche de coco

Una receta más cuyo ingrediente principal es la calabaza y es que en otoño están buenísimas. Con la llegada del frio apetecen las cremas y sopitas calientes y esta receta que os propongo no os va a dejar fríos.
La receta es para cuatro personas, pero es muy fácil adaptar las cantidades ya que el espesor de la crema dependerá de tu gusto. 
Una vez más hacemos uso del microondas y comparto esta receta "En buena Onda"





Ingredientes

Una calabaza mediana o un trozo de una grande
Un bote de leche de coco 
1 puerro
1 ajo
Aceite de oliva
Guindilla
Romero
Pepitas de calabaza
sal y pimienta

Preparación

Pelar la calabaza y cortar en trozos medianos. Colocar en un bol apto para microondas y dejarla durante 8-10 minutos a potencia máxima (hasta que quede blanda).
Mientras se cocina la calabaza en el microondas, adelantamos un sofrito poniendo aceite en una sartén para sofreir el ajo y el puerro cortados en juliana. Vigilaremos que no lleguen a oscurecerse, solamente han de llegar a estar transparente.
Una vez sofritos ajo y puerro, y cocinada la calabaza, colocaremos todo en una cazuela añadiendo leche de coco y agua al 50%. Añadiremos también una guindilla, el romero, sal a gusto y un poco de pimienta (si no te gusta muy picante, con un trocito de guindilla es suficiente). Pondremos al fuego y cuando comience a hervir, dejaremos unos 8-10 minutos a fuego medio, para que se integren todos los sabores. Trituramos todo hasta dejar una crema homogénea y tan líquida como nos guste añadiendo agua o leche de coco si fuera necesario. 
Una vez servida la crema en los platos, añadiremos las pepitas de calabaza tostadas.






Comentarios

  1. Buenas noches, Isabel. No me había enterado de que habías colgado la receta. He estado muy liada todo el día. Me encanta la combinación de sabores y como soy una enamorada de la calabaza, me apunto a mi plato de crema calentita, que apetece una barbaridad.
    Muchas gracias por estar de nuevo con nosotras en En buena onda.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yotambién me apunto a un buen platito pues estas cremas son deliciosas y encima adelantamos tiempo con microondas. Mil gracias por compartirlas En Buena Onda. Seguimos disfrutsndo y aprendiendo. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una crema de lo más rica, con la leche de coco debe tener un sabor muy especial!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien vienen estos platos calentitos y ricos. Buena idea adelantar la calabaza en el micro. Tomo nota. BSS guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, una cremita en este tiempo se agradece, y mucho. Y también que las calabazas están para comérselas de cualquier manera, son tan versátiles que se prestan lo mismo a dulce que a salado.
    Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. La leche de coco le tiene que dar un sabor genial a esta crema. ¡Apetece un montón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares