Sepia con almendras

Esta receta la vi en televisión. Ganó un premio en unas jornadas sobre sepia y me apeteció desde el primer momento. El resultado era un guiso con una salsa melosa debido a las almendras y el jugo de la sepia. No tomé nota de la receta y por eso, posiblemente no sea muy fiel a la original. En cualquier caso, está buenísima.




Ingredientes

Una sepia
1/2 cebolla
Un puñado de almendras
4 patatas
6 cucharadas de aceite de oliva
Guindilla

Preparación

Limpiar la sepia, en el caso de que no esté limpia, y cortarla en trozos medianos. Cortar la cebolla en juliana. En una sartén pondremos el aceite de oliva y rehogaremos la cebolla a fuego medio. Cuando esté dorada, añadiremos la sepia y dejaremos freír a fuego fuerte al principio y después a fuego medio tapando la sartén. La sepia desprende líquido y al final quedará una salsita que le dará un sabor excelente. No hace falta freír mucho la sepia ya que puede quedar seca y un poco dura. Añadiremos las almendras y dejaremos un par de minutos. Finalmente añadiremos las patatas cortadas desiguales rompiendo con el cuchillo los trozos, tipo "crac". Cubriremos de agua, y pondremos al fuego fuerte hasta que hierva, después bajaremos el fuego, añadiremos sal y una pizca de guindilla a gusto y dejaremos cocer hasta que las patatas estén blandas. Durante la cocción, rectificaremos de agua si fuera necesario para que quede el caldo como una salsa. El guiso debe quedar meloso, que no esté seco, pero tampoco caldoso.

Comentarios

  1. Ummm, qué plato tan bueno, apetecen estas recetas pues son las que mejor sientan , ademñas del rico sabor que tienen. Mil besos preciosa y te deseo Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos guiso entran muy bien. Además ligero que para estas fechas viene muy bien. BSS guapa y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares