17 enero 2010

Empanada



Esta receta nos sacará de un apuro cuando somos muchos a comer. Una vez hecha se conserva un par de días en perfectas condiciones por lo que si sobra, la podemos guardar sin problemas. La forma más rápida de hacer la empanada es comprando la masa ya hecha (congelada o fresca) ya que esto nos evitará amasarla y extenderla. Los ingredientes que vamos a recomendar son para hacer con masa congelada.

Ingredientes

Masa quebrada congelada (un paquete con dos láminas)
Una lata de pisto Hida (o un bote de tomate frito y otro de pimiento rojo y se hace la mezcla)
Una lata de atún
Dos huevos
Piñones (opcional)

Preparación

Se descongelan las dos láminas de masa dejándolas a temperatura ambiente. Se cuece un huevo y se pela. Una vez descongeladas las láminas de masa, se extiende una de ellas en la bandeja del horno (poniendo papel vegetal debajo o untándo la bandeja con mantequilla, para evitar que la masa se pegue a la bandeja).
En un bol se corta el huevo cocido en trozos pequeños, se añade el atún (quitándole el aceite) desmigándolo y mezclándolo con el huevo. Finalmente se añade la lata de pisto o en su caso las latas de tomate y pimiento. Si hemos pensado ponerle piñones, este es el momento de añadirlos. Se mezcla todo bien y pone sobre la lámina de masa que tenemos preparada en la bandeja del horno. Se extiende todo el relleno teniendo precaución de no extenderlo mucho hacia las orilla, para evitar que se salga. Se coloca la segunda lámina de masa encima y se va presionando por las orillas para que quede pegada. Si se presiona con las puntas de un tenedor, quedará con un bonito adorno.
Batimos otro huevo y con él pintamos toda la empanada para que al meter en el horno quede dorada. Podemos utilizar un pincel o simplemente ayudándonos con los dedos índice y anular. Debe quedar una capa bien extendida incidiendo en el borde.
Para finalizar, con un palillo o con un tenedor pinchamos toda la empanada para evitar que suba en el horno y se formen bultos.
Metemos al horno durante 20-25 minutos a 180 grados (para evitar que se queme hay que estar pendientes pues el tiempo depende de cada horno)

1 comentario:

  1. Hola Isa!,
    está super buena esta página, me ayuda a darme idea en la cocina, que para ello soy super mala, jiji.
    La semana pasada estuvimos almorzando juntas en la jornada de Ergo., en el restaurante tomamos un vino tinto, que estaba super bueno, me podrías decir como se llamaba, o aconsejarme que vino puedo comprar que sea al estilo del que te pregunto??
    Desde ya gracias
    Besos, Vale

    ResponderEliminar