25 enero 2010

Rafael Cambra 2


Rafael Cambra dos. Este vino, lo tomamos en una cata-cena a la que nos invitaron nuestros amigos Gabriel y Victoria. Lo elegimos por recomendación de una amiga que nos comento que merecía la pena probarlo.
Es un vino de la Comunidad Valenciana, de Onteniente. A mí, personalmente, este es el tipo de vino que me gusta.
Es una mezcla entre cabernnet sauvignon, cabernet franc y monastrel. La variedad monastrel es autóctona de la zona de Alicante y Murcia. Es una variedad que confiere a los vinos amabilidad y untuosidad. Los vinos que contienen esta variedad pierden algo de astringencia, aspereza. Por si sola esta variedad alcanza altas graduaciones, pero ensambla muy bien con otras variedades, este es un claro ejemplo…
Ha sido criado durante diez meses en barrica francesa. Es de un color rojo picota, bastante intenso y ribete rojo. En el olfato se aprecian aromas que recuerdan a la fruta roja, balsámicos, flores, cuero y especias. Tiene una buena acidez y potencia, es persistente. Está equilibrado y da sensación de plenitud en la boca.
Es un vino que podríamos maridarlo con un plato bastante sabroso, una carne roja, un potaje con carne, o de no vigilia… Sería ideal para una carne roja, solomillo de ternera o unas chuletillas de cordera acompañadas de unas verduras al vapor y un puré de manzana con un toque de canela y pimienta, un toque dulce, muy agradecido con la carne y con el vino. Si te sobra vino de la comida, aprovecha para pedirte un postre con chocolate…. Fruta natural, fresas, plátano, naranja, uva, con chocolate fundido, o bizcocho de naranja con chocolate…
El día de la cata-cena lo probamos con unos entrantes fríos, jamón, chorizo salchichón, quesos, endivias con roquefort, y posteriormente, tomamos unos volovanes de salmón muy ricos. Quizás este vino era para beberlo con un plato algo más contundente, pero el objetivo de la cata-cena era reunirnos para compartir unos vinos y picar algo, disfrutar de todo ello y de la compañía de nuestros amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada