16 septiembre 2010

Escalopines al estilo Zavatti


Esta receta esta dedicada a Mario, "eminentemente carnívoro"

En nuestra última visita a Roma, compartimos una agradable cena con nuestros amigos Zavatti. Además de una estupenda pasta, Raffaella preparó un plato de carne estupendo. En honor a ella le hemos denominado "al estilo Zavatti". La receta original esta hecha con vino italiano tipo Marsala, pero se puede sustituir por otro vino dulce como el Oporto, Predro Ximénez, etc.

Ingredientes
(dos personas)

4 Escalopines de lomo. También se pueden utilizar filetes de pechuga de pollo
1 vaso pequeño de vino (Marsala, Oporto, u otro vino dulce)
2 cucharadas de aceite de oliva
Harina para rebozar, romero, sal y pimienta

Preparación

Se colocan en una sartén las dos cucharadas de aceite. Mientras se calienta el aceite, se sazonan los escalopines (o filetes de pechuga) con sal y pimienta. Después, se pasan por harina y se ponen sobre el aceite de la sartén. Se espolvorean de romero y se dejan dorar un momento. Enseguida se dan la vuelta para dorarlos por la otra parte, poniendo también romero por esta segunda parte.
Una vez dorados, se añade el vaso de vino y se pone el fuego al mínimo para que vaya reduciendo el alcohol. En unos 5 ó 7 minutos está listo. Se colocan en una fuente y sobre los escalopines se vierte el caldo de la sartén, que aunque no es mucho, queda meloso por la harina del rebozado.

Precaución. No hay que excederse con el romero ya que no debe ocultar el sabor del vino

3 comentarios:

  1. Juraría que ayer comenté la receta, jeje, bueno que en breve voy a hacerla realidad. Ya os cuento qué tal me sale, mmm, qué pinta y qué hambre!!

    ResponderEliminar
  2. Probado. La verdad es que la receta está genial. Totalmente recomendada ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy yo de nuevo. No te quiero no contar como triunfó el lomo. Quisiera que hubieses visto como rebañaban el plato con pan...

    ResponderEliminar