Ensalada de conchiglie



Esta ensalada con un nombre tan italiano no es más que una típica ensalada de pasta, pero con la particularidad de que la he preparado con "conchiglie" que compramos en nuestro último viaje a Italia.
La pasta conchiglie se pueden sustitur por otra pasta siempre que sea de tamaño grande. Por ejemplo los lacitos grandes que ahora comercializa Gallo, las espirales, etc.

Ingredientes (las cantidades se calculan de acuerdo con los comensales)

Pasta
Queso emental
Manzana
Aceitunas negras
Bacon ahumado
Huevo
Aceite, sal, pimienta.

Preparación

Se pone la pasta a cocer con abundante agua. Mientras se cuece, se preparan en una ensaladera las aceitunas negras escurridas y cortadas en anillas, el queso emental y la manzana cortados a dados. Por otro lado se pone una cucharada de aceite en una sartén y se saltea el bacon cortado en pedacitos.
Una vez cocida la pasta, se pasa por agua fría y se escurre. Se echa a la ensaladera con el resto de ingredientes, se pone el aliño (ver al final) y se mueve un poco. Finalmente se añade el bacon que habíamos salteado y también el aceite que ha quedado en la sartén.

Uno de los secretos de esta ensalada es el aliño que se hace con aceite de oliva y la yema de un huevo cocido. Este aliño lo vi en el blog Webos Fritos y en esta ensalada queda muy bien.
Para prepararlo se cuece un huevo, se pela y se parte por la mitad sacando la yema. En un frasco de cristal o en un vaso con tapa, se coloca la yema del huevo desmigada y unas cucharadas de aceite de oliva. Se tapa el frasco y se mueve enérgicamente, como si fuera una coctelera para emulsionar el aceite con la yema del huevo. Luego se vierte sobre la ensalada.

Comentarios

  1. qué buena pinta tiene esa ensalada!
    ñam ñam!
    enhorabuena por tu blog, veo que soy tu primera seguidora (y los que vendrán ;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Juanjo, no puedo hacerme seguidor. No tengo cuenta de g-mail, pero bueno, la ensalada me salió bueniiiiiisima siguiendo tus indicaciones. En resumen, triunfó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares