Tetas de la Sacristana



Nuestros amigos Maria del Mar y Manolo nos han obsequiado con este vino y lo hemos degustado aprovechando la comida familiar del domingo.
Se trata de Tetas de la Sacristana, un vino de la Alpujarra cosecha de 2008. Está elaborado a partir de tenpranillo, merlot y cabernet sauvignon y tiene 12 meses de barrica de roble americano y francés.
A la vista, tiene un color rojo-agranatado de intensidad media, similar a la picota madura. A la nariz afloran aromas a tostados, ciruela pasa y matices que confirman su permanencia en barrica.
En la boca nos recuerda los mismos matices que en la naríz. Además de los tostados, sale la fruta y las especias. Sencilla estructura en boca y persistencia media.
En la contraetiqueta se recomienda un maridaje con asados de cordero, cerdo, legumbres, quesos curados.... También su nombre nos predispone a degustar un vino potente para aompañar a platos fuertes. La tal Sacristana debia estar dotada de potentes atributos. Sin embargo, puede acompañar a cualquier comida de cierta consistencia.
Nosotros lo catamos con una tapa de queso manchego y quedó muy bien. Pero igualmente combinó con la comida que consistia en "Pasta Alexandra".

Comentarios

Entradas populares