Torrijas



Esta es una receta típica de Semana Santa, aunque podemos disfrutar de unas buenas torrijas durante todo el año. La combinación perfecta es tomaras con chocolate.

Ingredientes

pan de días anteriores
leche
huevos
azúcar
canela
aceite de oliva

Preparación

Para comenzar pondremos la leche en un plato hondo, batiremos los huevos y pondremos el azúcar en otro plato. Finalmente dispondremos de la canela en un frasco o en un pequeño bol. Yo pongo todos estos recipientes en fila y al hacer las torrijas voy pasando de uno a otro, como si las fabricara en serie. Poner el aceite en la sartén a calentar.

Cortar el pan en rebanadas de un grosos de 2 ó 2,5 cm aproximadamente (si es muy delgado se rompen). Mojar el pan en leche de manera que quede empapado pero que no escurra leche para evitar que se amase. Es conveniente ponerlo en un escurridor para que suelte la leche sobrante. Batir los huevos. Pasar el pan mojado en la leche por el huevo batido y freírlo hasta que quede dorado. Al sacarlo de la sartén ponerlo en el plato del azúcar y darle vueltas hasta que quede bien impregnado de azúcar, después ponerle un poco de canela.
Se van colocando todas las torrijas sobre una bandeja con papel de cocina en el fondo. Cuando están frías se pasan a la bandeja o el recipiente definitivo para servirlas.

Nota: Hay una alternativa a estas torrijas y es hacerlas empapadas en vino en lugar de empaparlas en leche.

Comentarios

Entradas populares