01 junio 2011

Fusilli para niños


... y mayores también, claro.
La pasta es una de las opciones más socorridas en la cocina. En esta ocasión os muestro un plato especial para niños ya que contiene dos de los ingredientes que más les gustan: pasta y salchichas frankfurt.

Ingredientes

Fusilli (puede quedar igual con macarrones)
Salchichas frankfurt
Salsa de tomate (o tomate frito)
Aceitunas negras
Queso emental o gruyere
Aceite de oliva
sal, orégano y albahaca
Preparación

Este plato es tan fácil que sobran las instrucciones de preparación. Poner un recipiente grande en el fuego para cocer la pasta. Es importante que sea grande para que quede suelta. Cuando hierve el agua poner la pasta con sal a gusto y cocer el tiempo recomendado por el fabricante. Un minuto antes de cerrar el fuego, añadir un chorrito de aceite para que la pasta quede brillante.
Mientras se cuece la pasta cortar el queso a dados y las aceitunas a rodajas. Si tenemos el tomate ya frito, calentarlo en el microondas o en una sartén.
Cuando la pasta está cocida, escurrir en el escurridor y poner directamente en los platos, para que no se enfríe (la pasta conserva poco el calor). Añadir al plato, los trocitos de queso, las aceitunas y el tomate frito y finalmente espolvorear con orégano y albahaca y un chorrito de aceite de oliva.

Nota: las salchicas frankfurt se pueden sustituir por longaniza de pascua o salchicas tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario