Bica

La Bica es un bizcocho gallego muy popular. He encontrado la receta en varios blogs y en todos comentaban lo buena que está. Yo insisto en ello porque me parece estupenda. Queda muy consistente, ideal para acompañar el café con leche del desayuno o para la merienda. La capa que la recubre queda crujiente y deliciosa.










Ingredientes
- 4 huevos.
- 400 grs. de harina.
- 400 grs. de azúcar.
- 200 ml. de nata líquida.
- 200 grs. de manteca o mantequilla.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharada sopera de canela molida.
- Azúcar y canela adicional

Preparación
Se derrite la mantequilla hasta dejarla con la consistencia de “pomada-gel”. Se baten los huevos y se mezclan con la mantequilla, la pizca de sal y la canela molida. Se mezcla todo muy bien. Se añade la nata y se vuelve a remover. Por último se va añadiendo la harina con la levadura poco a poco. Comprobaremos que la masa se va espesando bastante. Hay que dejarla bien mezclada, sin grumos. Se prepara un molde rectangular, engrasado o con papel vegetal, de dimensiones adecuadas teniendo en cuenta que queda bastante grande.
Es preferible que quede bien extendida, no interesa que quede un tomo muy alto porque es bastante consistente y si queda muy alta resultará pesada. Además, una de las cosas buenas de la Bica es su capa superior crujiente y sabrosa. Cuanto más extendida esté, mas capa lograremos.
Una vez está la masa en el molde se pone por encima bastante al horno precalentado 160º y se tiene 40-50 minutos dependiendo del horno.

Comentarios

  1. Holis, gracias por haber participado en mi sorteo. Nunca he hecho este bizcocho, pero tiene muy buena pinta.
    Sitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares