Galletas de turrón de yema (reciclando excedentes de navidad)

Conozco varias recetas para reciclar el turrón sobrante de navidad, pero la mayoría de ellas utilizan el turrón de Jijona, el que llamamos “turrón blando”. Se puede hacer un estupendo helado de turrón, tarta de turrón, etc.
Si no tenemos excedetes y nos apetecen estas galletas, en enero y febrero el turrón está muy barato. Podemos comprar tres pastillas el precio de una. Por eso una buena opción es comprarlo ahora y guardarlo congelado. Cuando lo sacas, semanas después, está prácticamente igual.
A mí se me ha ocurrido reciclar el turrón de yema haciendo unas galletas. Para ser un ensayo, han quedado estupendas.






Ingredientes

Una barra de turrón de yema
1 huevo
Mantequilla, aproximadamente el contenido de una taza de las de café
Harina, aproximadamente el contenido de dos tazas de las de café, aunque variará en función del tipo de turrón
Azúcar glas

Preparación

Se bate el huevo, se añade la mantequilla semiderretida. Se desmiga el turrón y se añade a la mezcla triturando con la batidora hasta que queda una pasta homogénea. Es posible que cueste un poco de mezclar y se pegue a las aspas de la batidora, pero no os preocupeis. Insistir hasta que esté todo mezclado. Despegarlo con una espátula y ponerlo en un bol. A esta mezcla se va añadiendo la harina poco a poco, mezclando bien, primero con una cuchara y luego, cuando tenga consistencia, amasándolo con las manos. Con las dos tazas de harina será suficiente para que la masa quede suficientemente consistente para poder amasarla, pero si queda excesivamente blanda se puede añadir más harina. Cuando la masa está lista se hace una bola, se lía en un plástico y se deja en el frigorífico para que se endurezca. Esto permitirá manejar la masa con más facilidad ya que estará más dura.

Pasada la media hora se saca la masa del frigorífico y se van haciendo bolitas pequeñas del tamaño de una nuez, aplastándolas con un golpe con las palmas de las manos para que tomen forma de galleta plana. Se ponen en una bandeja de horno y se hornean durante 15 minutos a 180º. Cuando salen del horno es conveniente quitrlas e la bandeja de horno y ponerlas en una rejilla para que se enfríen. Después, se espolvorean con el azúcar glas.

NOTA: Si la masa se hace blanda y no se ha terminado de hacer todas las galletas, se puede volver a poner en el frigorífico. Al no llevar levadura, no pasa nada aunque pase un rato desde que se hacen las galletas y se meten al horno.





Con una sola pastilla de turrón y los ingredientes que os he recomendado, salen todas estas galletas



Si teneis una cajita chula, de otras galletas, podeis utilizarla para guardarlas. Quedan muy vistosas





Comentarios

  1. Hola Isabel!

    Vaya receta rica! Y así aprovechamos las tabletas de turrón que nos sobran.

    La receta de mi abuela no llevaba azúcar en la masa, solo el azúcar glass que añades por encima, por eso tiene que ser bastante. Ya me contarás como te quedan!

    ResponderEliminar
  2. Es que todo está muy güeno Isabel, así nunca volveré a mi talla.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSS! No sabes la de turrón que nos ha sobrado. Mil gracias, de verdad :)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante para reciclar el turrón ¡tomo nota! BSS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares