Coca con galletas



Esta receta la encontrareis en muchos blogs y libros de cocina y cada una tiene su toque personal. Lo original de esta coca es que no lleva harina, sino que se sustituye por galletas. Esto te dará muchas posibilidades porque el sabor será diferente según las galletas que utilices.
Queda muy bien con galletas integrales Digestive, pero a mi  me gusta mucho con galletas napolitanas por su sabor a canela. Si te gusta el sabor a coco puedes hacerla con galletas Chiquilin.
Hay que advertir que no queda una coca esponjosa y alta como las de tipo bizcocho, pero el sabor es muy rico.





Ingredientes

250 grs de galletas a vuestro gusto (yo utilicé napolitanas)
3 huevos
100 grs de mantequilla
75 grs de leche
100 grs de azúcar (si utilizáis galletas muy dulces quitar un poquito de azúcar)
1 sobre de levadura Royal
Azúcar glas, cacao, canela, coco, etc., para decorar.


Preparación

Sacar la mantequilla de la nevera para que coja temperatura ambiente hasta que llegue a tener textura de pomada. Triturar las galletas hasta dejarlas muy finas y mezclar la levadura. Mezclar las yemas con el azúcar y batir hasta que quede una mezcla blanquecina y haya aumentado de volumen casi al doble. Añadir la mantequilla y la leche y volver a batir bien. Añadir las galletas con la levadura. mezclar bien con movimientos envolventes hasta conseguir una pasta homogénea. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior integrándolo todo bien. Quedará una mezcla bastante espesa que pondremos en un molde engrasado previamente.
Poner en el horno a precalentado a 180º durante 25-30 minutos.Cuando está horneado, dejar enfriar y delmoldar. Cuando está bien rio se puede decorar con azucar glas (como he hecho yo), con chocolate, con azúcar y canela, etc.

 


Nota: Si utilizamos galletas napolitanas se puede añadir una pizca de canela para potenciar el sabor. También podemos añadir algún fruto seco triturado bien fino. Esto se añadirá a las galletas trituradas cuando las mezclamos con la levadura integrándolo.
Para hacer los dibujitos de la decoración he utilizado estas plantillas que se usan para decorar cappuccinos. Yo las compré en Roma, pero seguro que las encontrais en alguna tienda on line.






Entradas populares