Spaghetti al olio e aglio

Continuamos con recetas para novatos. Esta pasta esta buenísima y es muy fácil de hacer. En Italia se come mucho y siempre esta rica. Seguramente porque utilizan buena pasta y porque la cuecen "al dente".
El secreto de esta receta está elegir una pasta de calidad, y un buen aceite de oliva.



Ingredientes

Espaguetis (pueden servir cintas o tallarines)

Aceite de oliva virgen extra
Ajos
Albahaca y orégano


Preparación


Poner agua en un gran recipiente donde puedan cocerse los espaguetis con mucha soltura. Si utilizamos un recipiente  pequeño no se cocerán bien y saldrán pegados unos a otros. Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante (yo los cuezo un poco menos de lo indicad porque suelen pasarse con los tiempos) y añadir sal a gusto. Mientras se cuece la pasta, poner aceite en una satén y dorar los ajos troceados en láminas gruesas. Es conveniente freírlos en bastante aceite cuidando que no se pasen, deben quedar solamente dorados.
Una vez cocida la pasta escurrirla bien y enseguida volver a ponerla en el recipiente donde se ha cocido para añadirle el aceite con los ajos. Mover bien para que se impregne toda la pasta de aceite. No es necesario dar vueltas con la cuchara sino moviendo el recipiente cogiéndolo por las asas. Es importante escurrir l apasta rápido, para que  quede bien escurrida pero no se enfríe, ya que al estar caliente tomará mejor el sabor de aceite y el ajo.
Finalmente cuando está la pasta en los platos se pone albahaca y orégano a gusto y podemos añadir un chorrito de aceite natural y si es de hierbas, mejor. Si nos gustan picantes, podemos freír una guidilla con los ajos y machacarla en el mortero para dispersar el sabor por toda la pasta.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares