Magdalenas de calabaza

Seguimos con los productos de temporada. Esta vez magdalenas de calabaza. Lo mas sorprendente de estas magdalenas no es su color amarillo anaranjado, sino su sabor y jugosidad. Quedan gustosas, con ese sabor duce típIco y único de la calabaza. Además quedan muy jugosas debido a la fructosa de la propia calabaza. Seguramente aguantarán varios días igual de tiernas, pero nosotros no podemos confirmarlo porque se acabaron enseguida.







Ingredientes

3 huevos
400 g. de calabaza cruda
250 g de azúcar
250 g. de harIna
1 sobre de levadura Royal
70 g. de aceite de oliva
pepitas de chocolate (opcional)

Preparación

Se pone la calabaza a trozos medianos en un bol apto para microondas y se cocina durante 8 ó 9 minutos a potencia máxima hasta que quede blanda. Si no tenÉis microondas se puede hacer al horno o cocida con un poco de agua, lo importante es que quede blanda para triturar. Si decidÍs cocerla hay que tener la precaución de escurrir muy bien el agua una vez cocida y ponerla sobre un paño o papel de cocina para que quede totalmente seca.
Se tritura la calabaza con el azúcar utilizando la batidoRa (con cuchillas, no varillas) hasta que quede como una mermelada muy fina. Se baten los huevos y se añade la mezcla de calabaza y azúcar, el aceite, y finalmente a harina a la que habremos mezclado la levadura. Se añaden las pepitas de chocolate dejando unas cuantas.
Se precalienta el horno a 200º.
Se pone la mezcla en los moldes de magdalenas y se colocan encima de cada una dos o tres de las pepitas que hemos reservado. Se baja el horno a 180º y se meten las magdalenas.
En unos 15 o 20 minutos estarán listas.

Consejos. Los huevos deben batirse bien para que cojan aire y las magdalenas suban. Si están a temperatura ambiente suben más por lo tanto habría que sacarlos del frigOrífico 2 ó 3 horas entes de batirlos. Si se abre el horno mientras estÁn subiendo las magdalenas, dejan de subir, asÍ que,.... paciencia y a observar por El cristal sin abrir la puerta.




Comentarios

  1. Qué ricas!! Tengo una calabaza así que probaré a hacerlas a ver que tal me salen y te cuento.
    Besetes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares