Albóndigas con verduras

Esta receta es de las que les gustan a todos y además es muy completa. Las albóndigas se pueden preparar con todo tipo de carne. Podemos hacerlas sólo con carne picada de vacuno, cerdo, pollo, etc. o ponerles también trocitos de jamón, bacon u otros ingredientes más sabrosos.
En cuanto a las verduras, este plato admite de todo tipo: patatas coliflor, champiñones, espárragos, etc.
Yo las he preparado con patata, zanahoria, judías y pimiento.



Ingredientes

Los ingredientes para las albóndigas podéis consultarlos pinchando AQUI
Patatas
Zanahorias
Pimiento rojo
Judías verdes
Ajos
Aceite de oliva
Una taza de tomate frito
Un chorrito de brandi o vino blanco
Sal.

Preparación

Cocinar las albóndigas siguiendo las indicaciones que publicamos AQUI.
En una cazuela baja poner el aceite de oliva y freír los ajos con piel. Cuando están casi fritos, añadir el pimiento cortado bien pequeño y sofreír un poco. Añadir la copita de brandi o vino y remover. Poner las patatas, zanahorias, judías troceadas a nuestro gusto, el tomate frito y añadir agua hasta cubrirlo todo. Tapar la cazuela y dejar cocer hasta que las patatas estén blandas rectificando de sal. Procurar que no quede caldoso vigilando de vez en cuando. Si se hace en la olla a presión tarda muy poco tiempo, pero hay que asegurarse que la cantidad de agua es la adecuada para que no se pegue y no quede caldoso.
Cuando la verdura está cocida se añaden las albóndigas mezclando con golpes de cazuela o suaves movimientos de cuchara para evitar que se rompan.




Comentarios

Entradas populares