29 abril 2013

Bacalao con crema de guisantes

Parecía que el buen tiempo ya estaba aquí, pero sorprendentemente ha vuelto el frío. No pasa nada... visita al congelador y en un momento, receta casera de bacalao.



Ingredientes

Bacalao desalado (congelado o refrigerado): un buen trozo para cada persona
Cebollas (1/3 de cebolla para cada uno)
Patatas (un par de patatas para cada uno
Aceite de oliva
Una taza de caldo de pescado (puede ser a partir de concentrado o pastilla)
Una lata de guisante (yo puse Bonduelle, si no es eta marca, no respondo, algunos tienen una piel bastante dura)
Leche entera
Harina para rebozar el bacalao

Preparación

Cortar el bacalao en trozos medianos, pasar por harina y freír en el aceite de oliva (primero con la piel hacia abajo, después del otro lado). Sacar de la sartén y reservar. Si queremos utilizar la misma sartén para seguir cocinando podemos hacerlo, si pensamos cambiar a una cazuela o una olla, ahora hemos de pasar el aceite de freír el bacalao. En el mismo aceite de freír el bacalao freímos la cebolla cortada fina y una vez fríta se añaden las patatas cortadas a trozos medianos, la taza de caldo de pescado y un poco de agua. Dejar hervir hasta que las patatas estén cocidas.
En un vaso de batidora poner los guisantes escurridos con medio vaso de leche y triturar hasta convertir en una crema fina.
Añadir la crema de guisantes y e bacalao que hemos frito a la cazuela donde están la patatas cocidas y dejar unos minutos moviendo suavemente para que todo qu

ede integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario