Tronco de nata y fresas

Es temporada de fresas y  hay muchísimas recetas para prepararlas. la propuesta de hoy es un poco elaborada pero muy fácil, sobre todo si seguís el vídeo de María (aqui).
Se trata de hacer un bizcocho fino, que se hace en 10 minutos y rellenarlo de fresas con nata. El resultado es espectacular.











Ingredientes

Para el bizcocho:
2 huevos
50 g. de azúcar
50 g. de harina de repostería
Una pizca de sal

Para el relleno:
200 ml de nata para montar
80 g. de azúcar
200 g. de fresas

Preparación

Lo mejor es seguir el vídeo que propone María, pero si no os apetece y queréis seguir las instrucciones son las siguientes:
Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que doblen su volumen. Añadir la harina tamizada y mezclar suavemente. Extendemos la masa en una bandeja de horno con un papel de hornear en el fondo. La masa ha de tener un espesor de 1 cm., más o menos para que el bizcocho salga fino y permita enrollarlo. Lo metemos al horno 10 minutos a 180º.
Mientras se hace el bizcocho montamos los 200 ml. de nata con la maquina de varillas (o a mano), añadimos los 80 g. de azúcar. Cortamos las fresas reservando las puntas y los trozos mas rojos para adornar. El resto lo cortamos en pedacitos pequeños y los mezclamos con la nata montada
Cuando el bizcocho esta hecho lo sacamos del horno y esperamos que se enfríe un poco. Lo despegamos del papel y poniéndolo en un paño lo enrollamos y dejamos enfriar totalmente.
Cuando queramos montar el tronco, solo tenemos que desenrollar el bizcocho, colocar las fresas con nata dentro y volver a enrollar. Recubrir con la nata restante y adornar con las puntas y trozos de fresas que hemos reservado.

Comentarios

Entradas populares