Cómo germinar lentejas

Hace unos años mi hija tuvo que hacer un trabajo en el cole acerca del crecimiento de las plantas. Utilizamos el método tradicional, que todos hemos experimentado, poniendo las semillas sobre un algodón húmedo que mojamos durante unos días para facilitar el germinado. Pues siguiendo este método, de una manera más sistemática, podemos germinar legumbres y semillas de todo tipo.
Yo he experimentado con lentejas y puedo aseguraros que el resultado es espectacular. Sólo hace falta estar pendiente de humedecer cada dia y vigilar el crecimiento. Os dejo un paso a paso con fotos para facilitar la explicación.







El primer paso es poner las lentejas en agua durante 12 o 14 horas. Las puedes poner por la tarde hasta el día siguiente. Pasado este tiempo, se elimina el agua y se dejan las lentejas en un recipiente de cristal en un lugar donde haya luz. Desde este momento cada día hay que enjuagar las lentejas llenando el recipiente de agua y eliminándola después. Basta con poner el recipiente boca abajo sobre un colador para escurrir toda el agua y que las lentejas queden mojadas. Este paso se repite cuatro o cinco días, hasta que los brotes sean del tamaño deseado.

Una vez germinadas podéis añadirlas crudas a la ensalada o hacerla un poquito a vapor. Yo las he metido en el lavavajillas, tal como os explicaba en un post anterior (mirar aquí).








Comentarios

  1. ¡Esto tengo que probarlo! Con tu permiso me la llevo, una pregunta: ¿cuánto duran una vez germinadas? ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares