Galletas de harina de arroz. Celiacos y EOE

Las personas que tiene intolerancia al gluten o sufren EOE (esofagitis eosinofílica) precisan una dieta que responda a sus limitaciones que pueden ser dicversas y más o menos amplias. Hemos adaptado una receta de galletas de mantequilla con harina de arroz para hacerlas aptas a estas personas en el caso de que si toleren el arroz, huevos y mantequilla como es nuestro caso.Nada de trigo, centeno, avena, cebada ni semillas.
Voy a seguir experimentando en esta línea poque sabemos que hay muchas personas que buscan recetas de este tipo. Hay que ir probando por el método de ensayo-error porque la harina de trigo que es la que habitualmente se utiliza en repostería, se comporta de diferente forma que el resto de las harinas, pero  seguro que lo conseguimos.




Ingredientes

125 g. de harina de arroz
90 g. de mantequilla
60 g. de azúcar blanco
1 huevo
1 cucharada de azúcar moreno

Preparación

Batir el huevo, añadir la harina, la mantequilla a punto pomada, el azúcar blanco. Formar una bola y dejar un rato en la nevera hasta que quede endurecida. Formar las galletas dando forma de tortillas pequeñas. Espolvorear con azúcar moreno. Hornear a 180º durante 15 minutos aproximadamente, dependiendo del tipo de horno.
Con estas cantidades salen unas 15 galletas.
Como siempre, en una cajita quedan mejor presentadas y se conservan mejor.


Comentarios

  1. Desde luego la pinta es deliciosa ¡tengo debilidad por las galletas caseras! y estas deben estar de lijo BSS!

    ResponderEliminar
  2. Isabel! me dejaste un comentario en la funda de móvil con el pajarito!
    Si la haces cuelga una fotito en el grupo de Flickr de "kuka & bubu", please!! O mándame una!! :-D

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia las personas con Esofagitis Eosinofílica EoE que siguen la dieta de exclusión de los seis grupos de alimentos no pueden tomar harina de arroz y tampoco mantequilla ya sea de leche, de soja o de maíz.

    Para más información sobre esta enfermedad que sufren unas 23.500 personas en España os recomiendo visitar la Web: www.aedeseo.org

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares