Arroz meloso con pulpo

Aunque soy manchega y lo he dicho miles de veces, vivo en Valencia desde hace muchos años. A veces me preguntan si es verdad que en Valencia se come paella todos los fines de semana y mi primer pensamiento es decir que en la mayoría de las casas es así. Pero pensándolo bien, en Valencia se comen arroces buenísimos y cada vez hay nuevas combinaciones. Hoy os traigo una receta de arroz meloso con pulpo. Si os gusta seco o con más caldo, no tenéis más que adaptar la receta. El pulpo actualmente es muy habitual y lo podemos comprar ya cocido en la pescadería. También lo venden envasado al vacío y refrigerado. En cualquier caso, no hay que cocinarlo porque ya viene preparado. El secreto de este arroz está en el caldo. Ya os he contado en otras entradas que en casa hacemos una olla de caldo de verduras al principio de semana y tenemos caldo para varios días, incluso congelamos. Para este arroz, viene de perlas.




Ingredientes (2 personas)

2 patas de pulpo ya cocidas (puede ser comprada del día o envasado al vacío)
1/2 pimiento rojo
6 ajetes tiernos
Un puñadito de guisantes (pueden ser congelados)
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de tomate frito
Caldo de verduras
2 tazas de arroz

Preparación

Primeramente cortaremos los ajetes en trozos de unos 3-4 cm. sin utilizar la parte más verde de los mismos. Pondremos en una sartén honda el aceite y cuando está caliente freiremos los ajetes cortados a trozos y el pimiento cortado a trocitos pequeños. Cuando están casi fritos añadiremos los guisantes y sofreiremos un poco. Finamente añadiremos el tomate frito, el caldo de verdura (aproximadamente 6 tazas) y el pulpo cortado en rodajas. Cuando comienza a hervir añadiremos el arroz y dejaremos cocer entre 10-15 minutos, dependiendo del tipo de arroz. Vigilaremos el caldo y añadiremos si es necesario, para dejarlo a nuestro gusto.

Comentarios

  1. Yo no vivo en Valencia y como arroz todos los fines de semana y si encarta algún dia de en medio también. El de pulpo es además uno de los que más me gusta y más rápido hago, curiosamente yo no lo tengo en el blog, pero como hoy lo traes tú, nos vamos a apañar con éste las dos que para eso está bien rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no vivo en Valencia y como arroz todos los fines de semana y si encarta algún dia de en medio también. El de pulpo es además uno de los que más me gusta y más rápido hago, curiosamente yo no lo tengo en el blog, pero como hoy lo traes tú, nos vamos a apañar con éste las dos que para eso está bien rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero buenooo, ahora me entero de que vives en Valencia. Pues cuando quieras, ya sabes. Nos tomamos algo.
    Yo soy valenciana, me encanta el arroz y no como todos los domingos, pero bueno, no tengo paellero en casa de campo, ni nada parecido y así es como mejor se disfruta una paella de las buenas.
    Me gusta mucho tu arroz meloso y no le quito nada.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares