Quiche de verduras. Reciclando sabores en mayo

Seguro que en vuestro frigorífico también tenéis algunos "mustios" a los que podéis dar una segunda oportunidad. En mi caso teníamos medio paquete de espárragos y medio de ajetes tiernos que quedaron de un sofrito. Hacía varios días que daban vueltas por el cajón de la verdura y cansada de cambiarlos de sitio los puse en la encimera junto con medio calabacín solitario. Pensando en que es principio de mes y estoy a tiempo de participar en el reto "Reciclando Sabores", lo tuve claro. Una nueva incursión al frigorífico  con observación exhaustiva y descubrí un resto de queso emental y otro de queso manchego.  Aquí os dejo el resultado: quiche de espárragos, calabacín y ajetes.







Ingredientes

1/2 manojo de espárragos verdes
1/2 manojo de ajetes tiernos
1/2 calabacín
3 huevos
1 lámina de masa quebrada redonda
1 bric de nata
un trozo de queso emental.
un trozo de queso manchego
4 cucharadas de aceite de oliva
sal, pimienta

Preparación

Cortar los espárragos dejando las puntas de tamaño mediano y el resto en pequeños trozos. Cortar los ajetes en trozos pequeños. Cortar el calabacín dejando algunas rodajas para adornar y el resto en trozos más pequeños. Rallar los trozos de queso con el ralladorde verdura.
Poner el aceite en una sartén y rehogar las puntas de espárragos y las rodajas de calabacín sin que se lleguen a hacer del todo. Sacar de la sartén y reservar. En el mismo aceite sofreír el resto de los espárragos, ajetes y calabacín.
En un bol batir los huevos, añadir la nata, el queso rallado y la verdura que hemos sofrito (excepto las puntas de espárrago y las rodajas de calabacín). Añadir sal y pimienta a gusto.
Forrar un molde de quiche con la masa quebrada. Echar encima la mezcla preparada anteriormente y meter al horno a 180º . Cuando lleve unos 10 minutos sacaremos y colocaremos las puntas de espárragos y las rodajas de calabacín y dejaremos otros 10-15 minutos más en el horno.

Si quereis ver lo que han reciclado en otras cocinas, no teneis mas que pasaros por: Reciclando sabores



Comentarios

  1. La quiche me gusta mucho y en primavera, utilizo mucho ajos tiernos y espárragos. Si le añades calabacín, me la llevo ya mismo.
    Gracias por estar en Reciclando de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado descubrir tu blog y me quedo de seguidora. Tu quiche me ha recordado mucho a otros que yo he hecho con las verduras que van quedando en el frigo. Yo hoy he reciclado unas cositas que habian por ahi y ya tengo el del próximo mes. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta quiché hace babear nada más verla. Y ya con espárragos, cualquier cosa es un manjar. Gracias por tu visita. Me quedo por tu casa dando un garbeo, que no conocía tu blog!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Las quiches, son un plato estupendo para los días de calor y además como tú bien nos enseñas, un perfecto reciclado.
    Gracias por acordarte de Reciclando Sabores e incluir esta receta , que a mi personalmente me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares