Salmón en pepitoria

Recetas por una buena causa, buenas, baratas, sencillas y saludables (BBSS), es el lema del reto en el que participo y que pretende promocionar la comida sana. Su objetivo es recordar comidas de "veraneo" y que podeis conocer visitando su página aqui.
Por mi parte he querido traer el recuerdo de una receta que me encantaba porque mi a madre le quedaba divina: el pollo en pepitoria. 
Recordando aquel sabor, he intentado combinar esta salsa con pescado y he comprobado que con el salmón queda genial. Para que el plato resulte más ligero he añadido patatas que descargan el sabor intenso del salmón. Es enorme la cantidad de combinaciones que se te ocurren cuando quieres variar los platos conservando el toque original. Este por ejemplo tiene el sabor de la salsa pepitoria y del salmón fresco. Así que ya sabéis, desde ahora "salmón en pepitoria" para el veraneo.



 

Ingredientes (4 personas)

4 patatas medianas
4 lomos de salmón fresco
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
1 huevo
2 rebanadas de pan
150 g. de almendras peladas
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva en abundancia
sal y perejil fresco.

Preparación

Lo primero que haremos será poner el huevo a cocer. Mientras se cuece, pocharemos ligeramente la cebolla en unas cucharadas de aceite utilizando la olla donde vayamos a hacer el guiso. Una vez frita añadiremos las patatas cortadas a trozos medianos y pondremos a cocer cubiertas de agua. Una vez cocido el huevo separaremos la clara de la yema.
En una satén aparte pondremos bastante aceite y freiremos las almendras y las pasaremos a un mortero dejando unas cuantas aparte. Seguidamente freiremos en el mismo aceite los ajos, que también irán al mortero y finalmente el pan cortado a trocitos. Picaremos todo ello: ajos, almendras y pan en el mortero y una vez picado añadiremos el vaso de vino y la yema de huevo rallada o cortada en trocitos muy pequeños. Mezclaremos muy bien todo hasta dejar una mezcla espesa.
Añadiremos esta mezcla a la olla donde están cociendo las patatas con el sofrito de cebolla y moveremos despacio para que todo quede integrado. Cuando las patatas están casi cocidas, añadiremos el salmón cortado a trozos medianos y las almendras que habíamos reservado picadas a trozos más grandes. Rectificaremos de sal y añadiremos perejil fresco picado.
Opcionalmente, la clara del huevo cocido se puede poner cortada muy pequeña una vez está servido el salmón en el plato.




Comentarios

  1. Hola Isabel. Me has sorprendido mucho con la receta y me has dado ganas de prepararla porque sustituir el pollo con salmón, estoy segura de que me gustará.
    Los retos BBSS son dos veces al año. Por favor, cambia arriba las siglas, que las has escrito al revés.
    En primavera-verano y otoño-invierno los suelo publicar.
    Esta vez, por complicaciones personales, lo he reducido a un mes, pero suele ser más largo.
    Muchas gracias por estar y por tu primera participación en el BBSS.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que te gusta. Ya he modificado el error. Gracias por el aviso

      Eliminar
  2. ¡Qué rico! Con esa picadita debe quedar un guiso de 10, me la apunto! Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. No he hecho nunca el pollo en pepitoria, en "la cajita" tenemos la receta porque Nieves si que lo hace. Me parece una idea fantástica hacerlo con salmón, lo mismo te lo copio.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el salmón y lo suelo poder una o dos veces por semana de diferentes formas, pero nunca lo hice en pepitoria, y puesto que tanto la pepitoria como el salmón son fantásticos, la combinación tiene que estar buenísima.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Anda , que receta más sorprendente, nunca se me hubiera ocurrido hacerla con pescado, qué buena idea !!!
    Un BBseo genial !!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola encantada de conocerte, he venido después de tu comentario en mi blog, mil gracias por visitarme y espero que sean muchas veces. Tu receta es deliciosa, con un pescado espectacular!!un beso rpeciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel Gracias por pasarte por mi blog asi he podido conocer el tuyo y encontrarme con este rico guiso de salmon en pepitoria que me voy a que dar con el a mis nietas les encantan estos guisitos, por tu cocina me quedo, bssss

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea! a mi me encantan los guisos de patatas y el tuyo, con ese majado tan sabroso y la compañía del salmón, me parece de 10.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares