Ensalada de patata

Esta ensalada la comemos sobre todo en verano. Acepta muchos ingredientes, pero siempre sin pasarse y procurando que todos tengan sentido. Cuando se mezclan muchos sabores en una ensalada, puede resultar desagradable.
En este caso la presentación es lo más interesante de la receta. La primera presentación es como una "tapa", en vez de poner las patatas cortadas en la ensalada las he utilizado como recipiente para poner el resto de ingredientes. La segunda presentación es la clásica ensalada, pero en vez de mezclar la mayonesa con los demás ingredientes en un bol grande y hacer una gran ensalada, los he distribuido en vasos individuales. Así cada uno se lo mezcla en su vaso









Ingredientes

patatas pequeñas
palitos de cangrejo (de buena calidad, a ser posible frescos)
gambas
zanahoria
mayonesa
huevo cocido

Las cantidades van a vuestro gusto y dependiendo del número de comensales. Si os gusta con más sabor a gambas o a palitos no tenéis más que añadir mas cantidad de estos ingredientes

Preparación

Lo primero que haremos es cocer las patatas. Bien lavadas y con piel, las pondremos con agua suficiente y sal. Dependiendo del tamaño las tendremos entre 30 y 40 minutos. La otra opción para hacer la presentación como "tapa" es comprar patatitas pequeñas. Se pueden cocer al fuego o al microondas en su propia bolsa. Yo lo he hecho así, en verano cuanto menos fuego haya en la cocina, mejor. Una vez cocidas y peladas si vamos a hacer la tapa vaciaremos su interior un poco. Su va a ser en vaso las cortaremos en trocitos y colocaremos en el fondo del vaso. También pelaremos las gambas y las sofréimos en un poquito de aceite.

Para rellenar las patatas pequeñas mezclaremos los palitos de cangrejo cortados muy pequeños, un poco de zanahoria rallada, el huevo cocido cortado bien fino y la mayonesa. Con esta mezcla se rellenarán las patatas y colocaremos encima una gamba.
Para la presentación individual en vaso, encima de las patatas cortadas pondremos los palitos cortados en trozos medianos, el huevo cocido cortado y la zanahoria. Encima de todo esto colocaremos la mayonesa y podemos adornar con zanahoria cortada en palitos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares