Tarta de galletas y manzana al microondas

Cuando un paquete de galletas queda abierto generalmente se ponen blandas y pasando el tiempo aumentan las probabilidades de acabar en el cubo de la basura. Eso no me gusta nada. Por eso busco opciones para aprovecharlo todo y no tirar ningún alimento.
Con esta tarta se aprovechan las galletas blandas aunque también puede hacerse con galletas crujientes, por supuesto. Además permite aprovechar las manzanas pochas o con mala cara. Aquí no se tira nada.
Además, en plan ecológico porque se hace en el microondas en 8 minutos. Con esta receta participo en "Reciclando Sabores" este mes de julio






Ingredientes

2 huevos
1 vaso de leche
1/2 vaso de azúcar
9 galletas de las que más te gusten
1 manzana
Caramelo líquido
Canela o esencia de vainilla, dependiendo del tipo de galletas 

Preparación

Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. Añadir la leche y mezclar. Añadir las galletas troceadas y la manzana a trocitos pequeños. Triturar con la batidora de cuchillas hasta que esté todo bien integrado. Debe quedar líquido y espeso. Añadir canela o esencia de vainilla y volver a mezclar. 
Caramelizar un molde apto para microondas con caramelo líquido y verter la mezcla. Meter en el microondas a máxima potencia 8 minutos. Después dejar 3 o 4 minutos más dentro del microondas. Transcurrido este tiempo, comprobar que está hecho pinchando con un palillo. En caso de que no esté hecho ponerlo un minuto más y listo.



Comentarios

  1. Buenos días Isabel. Gracias por llegar a tiempo con una receta de total reciclaje. Me gustan mucho este tipo de tartas. Yo tengo una receta parecida y le añado almendra molida. Lo de hornear en microondas suma en rapidez y ahorro energético.
    Muy buena receta para añadir a la lista.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisa, el toque de almendra le debe quedar genial. La combinación manzana-almendra es estupenda

      Eliminar
  2. Excelente idea para reciclar galletas, el problema es que en casa nunca sobran. Lo tendré que provar con galletas crujientes
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Excelente idea para reciclar galletas, el problema es que en casa nunca sobran. Lo tendré que provar con galletas crujientes
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares