Tarta de galletas y manzana al microondas
Cuando un paquete de galletas queda abierto generalmente se ponen blandas y pasando el tiempo aumentan las probabilidades de acabar en el cubo de la basura. Eso no me gusta nada. Por eso busco opciones para aprovecharlo todo y no tirar ningún alimento.
Con esta tarta se aprovechan las galletas blandas aunque también puede hacerse con galletas crujientes, por supuesto. Además permite aprovechar las manzanas pochas o con mala cara. Aquí no se tira nada.
Además, en plan ecológico porque se hace en el microondas en 8 minutos. Con esta receta participo en "Reciclando Sabores" este mes de julio
Ingredientes
2 huevos
1 vaso de leche
1/2 vaso de azúcar
9 galletas de las que más te gusten
1 manzana
Caramelo líquido
Canela o esencia de vainilla, dependiendo del tipo de galletas
Preparación
Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. Añadir la leche y mezclar. Añadir las galletas troceadas y la manzana a trocitos pequeños. Triturar con la batidora de cuchillas hasta que esté todo bien integrado. Debe quedar líquido y espeso. Añadir canela o esencia de vainilla y volver a mezclar.
Caramelizar un molde apto para microondas con caramelo líquido y verter la mezcla. Meter en el microondas a máxima potencia 8 minutos. Después dejar 3 o 4 minutos más dentro del microondas. Transcurrido este tiempo, comprobar que está hecho pinchando con un palillo. En caso de que no esté hecho ponerlo un minuto más y listo.
Buenos días Isabel. Gracias por llegar a tiempo con una receta de total reciclaje. Me gustan mucho este tipo de tartas. Yo tengo una receta parecida y le añado almendra molida. Lo de hornear en microondas suma en rapidez y ahorro energético.
ResponderEliminarMuy buena receta para añadir a la lista.
Gracias y un beso.
Si Marisa, el toque de almendra le debe quedar genial. La combinación manzana-almendra es estupenda
EliminarExcelente idea para reciclar galletas, el problema es que en casa nunca sobran. Lo tendré que provar con galletas crujientes
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Excelente idea para reciclar galletas, el problema es que en casa nunca sobran. Lo tendré que provar con galletas crujientes
ResponderEliminarPtnts
Glòria