Salmón con polvo de cebolla y frutos secos

Esta receta antes hacía con lenguado pero con salmón queda igual de rica. No tiene ningún misterio y si se combina el pescado con unas patatas guisadas o algún otro ingrediente proteico, puede ser un primer plato muy interesante. La novedad de esta receta es el rebozado del pescado que se hace con cebolla deshidratada y frutos secos. Podeis comprar esta cebolla en tiendas de ditética, herboristerias o supermercados. Se trata de cebolla en escamas que cuando se hidrata recupera su textura. En el caso de esta receta no le daremos tiempo a hidratarse, pero le dará al salmón un toque muy sabroso.






Ingredientes (dos personas)

4 lomos de salmón
2 cucharadas de cebolla deshidratada (yo la compré en la herboristería)
un puñadito de almendras sin piel
un puñadito de avellanas
4 cucharadas de aceite de oliva

Para el guiso de patatas
1/2 cebolla
1/2 pimiento
2 patatas
3 cucharadas de aceite de oliva
pimentón dulce 
sal

Preparación

Para que el salmón se pueda hacer rápidamente y no quede crudo por dentro, los lomos no deben ser gruesos. Yo lo hago cortándolo "atravesado" y aprovecho para que los filetes queden sin piel. Al final del corte queda toda la piel en la tabla de cortar y los lomos muy presentables.
La única faena de esta receta es el preparado para rebozar. Se puede hacer con un procesador de alimentos o utilizando un mortero, pero esta segunda opción os dará más trabajo. Yo he utilizado un molinillo de café que uso mucho cuando quiero triturar algo muy fino. En esta ocasión no hay que hacerlo totalmente pulverizado, sino que deben quedar trocitos muy pequeños para que se noten los frutos secos. Pondremos la cebolla deshidratada, las almendras y avellanas y una pizca de sal en el procesador o el molinillo y lo trituraremos. 

Si vamos a preparar las patatas para acompañar, deberemos comenzar por este guiso. Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana y lo sofreiremos en aceite de oliva. Cuando está dorado añadiremos una cucharada de pimentón y sal a gusto. Pondremos las patatas cortadas a trozos pequeños y cubriremos de agua. En a olla a presión lo tendremos hecho enseguida. Si utilizamos una olla tradicional coceremos unos 20-30 minutos.

Para hacer el salmón pondremos el aceite en una sartén grande donde quepan todos los lomos a la vez. Rebozaremos cada uno de los lomos con el triturado de cebolla y frutos secos y los iremos colocando sobre el aceite caliente. En un par de minutos estará hecho y podremos darle la vuelta. Como os decía, no tiene  ninguna dificultad y el resultado es expectacular.




Comentarios

  1. Isabel, me encanta esta receta. No hace mucho, publiqué un pan que llevaba cebolla como la que utilizas en esta receta y me encanta. Un buen acompañamiento para un delicioso plato de pescado. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares