Bizcocho de leche condensada

Aqui estoy otra vez con un bizcocho de uno de mis libros favoritos. No me cansaré de recomendar este libro de Bizcochos y visitar el blog webos fritos donde encuentro siempre de todo lo que necesito.
Yo he hecho muchas recetas de este libro y os aseguro que son muy fáciles de hacer y encontrareis todos los ingredientes sin problemas. Además siempre salen bien porque Susana, su autora, las ha experimentado personalmente.




 La receta de hoy es un bizcocho de leche condensada que está tomada del libro con alguna variación personal, pero podeis encontrar recetas similares aqui y también aqui. Su aspecto "casero" con esa grieta que parece que vaya a estallar, me encanta. Y su interior, con la pepitas de chocolate es una delicia. Ya podeis imaginar lo buenísimo que está.







Ingredientes

3 huevos
50 g. de azúcar
200 g. de leche condensada
100 g. de aceite
1 yogur natural (puede ser de galleta o vainilla)
240 g. de harina de repostería (puede ser harina de arroz y sería apto para celiacos)
1 cucharada de azúcar avainillado
10 g. de levadura Royal
Un puñadito de pepitas de chocolate (vuestro gusto)

Preparación

Batir los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que doble su volumen. Es aconsejable hacerlo con máquina (durante unos 5 minutos) o tener un brazo bien entrenado. Añadir la leche condensada, el yogur, el aceite y el azúcar avainillado. Batir un poco mas. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla sobre la mezcla anterior. Añadir las pepitas de chocolate y mezclar todo hasta integrarlo.

Comentarios

  1. Hola Isabel en primer lugar darte las gracias por la visita me ha encantado venir a conocer tu blog.
    El bizcocho te ha quedado de relujo y con esos ingredientes no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, debe ser una delicia, tan esponjoso y tan dulce. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares