Bocaditos "ado"

Hoy vengo con una receta con un nombre muy a propósito: Bocaditos "ado" (de pescado reciclado).
Hace unos días hice Merluza al cava (ver aquí) pero me pasé con el aperitivo, no teníamos mucha hambre y quedaron en la cazuela tres rodajas muy apetitosas. Siguiendo mi norma de "aquí no se tira nada" las congelé. Unos días después hice Salmón en Pepitoria (ver aqui)y me falló un comensal a ultima hora, con lo cual quedó salmón ya guisado.
Pensando que el salmón y la merluza harían buena pareja, se me ocurrió reciclarlo todo junto y el resultado fue espectacular. Además me permite participar en Reciclando Sabores este mes de octubre.





Ingredientes

Merluza y salmón de guisos anteriores
1/2 cebolla
3 cucharadas de harina (Pueden ser de harina de arroz y sería apto para celiacos)
2 cucharadas de mantequilla
1 huevo
1/2 vaso de leche
Aceite de oliva para freír
Sal, pimienta, perejil y nuez moscada

Preparación

Quitar las espinas al pescado y desmigarlo en trozos muy pequeños hasta que quede muy triturado, podemos ayudarnos con el tenedor. Poner la mantequilla en una sartén y cuando está caliente añadir la cebolla, cuando está transparente añadir la harina, sofreír y añadir la leche poco a poco. Añadir, sal, pimienta y nuez moscada y mover hasta formar una bechamel relativamente espesa. Echar la bechamel sobre el pescado triturado. Batir un huevo y añadirlo y espolvorear de perejil (a ser posible fresco). Quedará una masa bastante blanda, no se podrá manejar con las manos. 
Pondremos aceite de oliva en una sartén para freír y cuando esté caliente, ayudándonos de dos cucharas vamos cogiendo porciones de masa y echándolas al aceite caliente. Con mucho cuidado, cuando estén dorados por un lado, daremos la vuelta a los bocaditos hasta que estén dorados por ambos lados. Los sacaremos del aceite y pondremos en papel de cocina para que escurran.


Comentarios

  1. Isabel, congelar y reciclar. Un acierto para no tirar nada y descubrir otros sabores. Tienen que estar muy buenos. Igual, la próxima vez, haces de más y repites. Gracias por estar de nuevo con nosotras. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no se puede negar que es un reciclaje en toda regla. Me parece una idea estupenda y no dudo de los ricos que están estos bocaditos.
    Gracias guapa un receta para tenerla en favoritos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen reciclaje, me encanta aprovechar todo en la cocina y ver como salen platos estupendos. Un beso rpeciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares