22 noviembre 2016

Bizcocho de limón (apto para celiacos)

Este bizcocho os va a sorprender por su ligereza y finura. Tiene un sabor de fondo a limón buenísimo. No resulta excesivamente dulce sino fresco y delicioso, lo que le hace estupendo para tomar de postre. La receta original estaba hecha con harina de trigo, yo la he modificado haciéndola apta para celiacos, la vi en un blog y no tuve la precaución de guardar el enlace, lo siento porque habia otras recetas muy ricas.








Ingredientes


4 huevos
150 g. de azúcar glas
110 g. de mantequilla
110 g. de harina de arroz (la receta original era con harina de trigo)
1 limón mediano
480 ml. de leche
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de limón (opcional)


Preparación

Lo primero que haremos es rallar el limón y exprimir el zumo y derretir la mantequilla hasta que quede casi líquida (no debe estar caliente). Montaremos las claras de los 4 huevos a punto de nieve añadiendo una pizca de sal para que queden bien firmes, reservaremos. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar y una vez bien mezclado todo, añadiremos la ralladura y el zumo de limón y después la mantequilla bien derretida y seguiremos mezclando. Finalmente añadiremos la leche a temperatura ambiente y lentamente mientras movemos para integrarlo todo. 
Añadiremos las claras despacio en tres o cuatro veces cuidando de no remover mucho para evitar que pierda volumen.
Pondremos la mezcla en un molde engrasado y meteremos al horno a 160º durante unos 45 minutos o el tiempo suficiente según vuestro horno, hasta que comience a estar dorado.

1 comentario:

  1. Lo veo muy rico, no he usado nunca esta harina para el bizcocho pero lo tendré en cuenta. Un beso !!

    ResponderEliminar