Lentejas con arroz y tropezones

Como todos los principios de mes, aquí estoy reciclando sabores. No se por qué no había publicado esta receta tan sencilla y que tanto nos gusta. 
En casa comemos legumbres, al menos, una vez a la semana y muchas veces cocinamos más de lo que vamos a comer para reciclarlas. Por ejemplo, los garbanzos con fideos, las alubias con arroz o lo que os presento hoy: lentejas con arroz. 
El truco es sencillo, sólo hay que cocinar mas de la cuenta y guardarlo.






Ingredientes

Para las lentejas (ver aquí)
Arroz (una taza pequeña por comensal)
Verdura de todo tipo para hacer caldo
Chorizo, jamón, lomo, salchicas, etc., lo que tengamos a mano
Una cucharada de aceite oliva

Preparación

Preparar lentejas con verdura tal como os explico aquí, procurando hacer más cantidad de la necesaria. Guardar las lentejas que sobran y si no las vamos a cocinar en un par de días deberían congelarse. Haremos un caldo con verduras variadas. En casa normalmente tenemos caldo congelado porque hacemos una olla grande cada semana y congelamos para varias comidas (sopas, arroces, lentejas, etc.). 
Pondremos las lentejas sobrantes de la vez anterior, en una olla y añadiremos el caldo de verdura necesario para las raciones que queramos hacer. Cuando está hirviendo añadiremos el arroz. Las medidas de las lentejas y el arroz pueden variar. A veces tienen más arroz y otras veces menos.
 Mientras se va cociendo el arroz pondremos una cucharada de aceite en una sartén y cuando esté caliente pasaremos los tropezones que pueden ser de chorizo, jamón, lomo, salchichas, etc., lo que tengamos a mano. Sólo vuelta y vuelta.
Cuando faltan un par de minutos para que el arroz esté listo, añadiremos los tropezones a la olla y dejaremos que se integren los sabores.

Y ahora vamos a ver que han cocinado este mes las partcipantes en Reciclando Sabores


Comentarios

  1. Hola Isabel. Hago muchas veces lentejas con arroz, pero tu reciclaje para las sobrantes, no se me hubiera ocurrido. Me anoto la idea. Gracias por estar de nuevo con nosotras y por tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm que reciclaje mas rico,me encantan las lentejas, porque no puedo que si no me llevaba un plato para la cena seguro estaran de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Esto sin que son unas buenas lentejas exprés. Me encantan las lentejas con arroz, todo un clásico de nuestra cocina.
    Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares