Galletas de yema, orejones y arándanos

Los excedentes de turrón de navidad los guardo para hacer helados en verano, pero de las navidades pasadas aun me quedaba una tableta de turrón de yema. Miré la fecha de caducidad y hasta marzo de 2017 se podía comer. Esta fue la excusa para hacer innovaciones a partir de la receta de galletas de turrón de yema que ya publiqué hace unos años (ver aquí) y de paso participar en Reciclando Sabores en este mes de diciembre. 
Las variaciones de esta nueva receta le dan a las galletas un toque navideño especial. Además del sabor a turrón de yema, propio de estas fiestas, saben a orejones y arándanos. Con una tableta de turrón he podido hacer unas veinte galletas de tamaño mediano.


 
 


Ingredientes

Una tableta de turrón de yema (el mío era yema tostada)
1 huevo
10 orejones
Un puñadito de arándanos para decorar
125 g. de harina (aproximadamente)
Una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
Un chorrito de brandi

Preparación

Desmigar el turrón de yema hasta convertirlo en pequeños grumos. Añadir un huevo batido, la mantequilla, un chorrito de brandi y los orejones partidos en trocitos pequeños. Mezclar todo bien hasta convertirlo en una pasta homogénea. Añadir harina poco a poco hasta que la masa se pueda manejar con las manos. No debe quedar muy compacta. La cantidad de harina dependerá de lo grande que sea el huevo y la cantidad de brandi añadido. Poner en el frigorífico durante media hora.
Transcurrido este tiempo formar bolitas de masa del tamaño de una nuez y colocarlas en una bandeja de horno sobre un papel sulfurizado o un protector de silicona. Con los dedos mojados en agua (de lo contrario se os pegará la masa) ir presionando y aplastando las bolitas dándoles forma de galletas. Colocar un arándano en cada una y meter al horno a 180º durante 10-12 minutos.



Comentarios

  1. Hola Isabel. Sí que son unas galletas navideñas. El turrón de yema es tan diferente al de almendras, que su sabor cambiará por completo. Los demás ingredientes le agregan sabor y textura. Me gustan.
    Gracias por estar con nosotras. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta el turrón de yema, junto con el coco son mis preferidos.
    Imagino el rico sabor que tienen estas galletas. Una idea muy original para reciclar turrones de temporadas anteriores.
    Muchas gracias por una aportación tan navideña a Reciclando.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmm que pintaza tienen esas galletas de buena gana me llevaba unas cuantas ,seguro que estaran de rexupete.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente, eso si que es reciclar con fundamento.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Amor por esta receta. Me la apunto ya mismo, que siempre hago las mismas galletas o bien las de mantequilla o las de chocolate. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares