Flan de frutas

Hoy le ha tocado el turno a las frutas viajeras. Si, esas que hacen varios viajes en el frutero yendo y viniendo de la cocina al comedor y comienzan a estar un poco mareadas. En mi caso tenía una manzana y un plátano en estas condiciones. Añadí el contenido de una lata pequeña de melocotón en almíbar y un puñado de arándanos deshidratados y organicé un postre que quedo la mar de bien. Os cuento como lo he hecho y de paso me sirve para participar en Reciclando Sabores.







Ingredientes

500 ml. de leche
4 huevos a temperatura ambiente
100 g. de azúcar
1 plátano 
1 manzana
3 mitades de melocotón en almÍbar
Un puñadito de arándanos deshidratados
Una cucharadita de canela (opcional) 
1 yogur natural
Una cucharada de cacao en polvo
Una cucharda de azúcar glas

Preparación

En un bol batiremos los huevos con el azúcar hasta que esté bien disuelta. Añadiremos la leche y mezclaremos bien, añadiremos la canela si lo deseamos. Cortamos las frutas en trozos pequeños y las colocaremos en el fondo de una flanera apta para microondas que habremos impregnado de caramelo líquido. Sobre las frutas pondremos la mezcla de leche, azúcar y huevos dando unos golpes para que el líquido se mezcle bien con las frutas. Taparemos la flanera con film transparente haciendo unos agujeritos con un palillo y pondremos en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Transcurrido este tiempo, dejaremos dentro del microondas reposando 5 minutos más. 
Cuando lo saquemos del microondas observaremos que hay bastante agua alrededor del flan. La retiraremos con cuidado inclinando la flanera y dejaremos enfriar y después pondremos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
Para presentarlo mezclaremos el yogurt con el azúcar glas (si nos gusta dulce, yo lo puse natural sin azúcar) y lo pondremos sobre el flan una vez desmoldado. Sobre el yogurt espolvorearemos la cucharada de cacao en polvo.



Comentarios


  1. Muy rico!!! Yo de cuando en cuando también soy muy aficionada a hacer pudines y flanes en el micro. Salen genial y no ensucias casi nada. Este cien las frutas tiñe que estar delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!! me encantan los flanes con frutas y en éste hay una exquisita variedad.EL resultado debe ser muy bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un flan ideal para comer fruta de una forma bien rica. BSS!

    ResponderEliminar
  4. Una manera estupenda de aprovechar fruta fresca.
    Muy rica tu propuesta, seguro que fue un éxito en casa.
    Gracias por tú participación, me encanta la idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja como me he reido con las frutas que vienen y van! De que me suena! Pues una estupenda manera de aprovecharlas y bien vistosa! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Cada vez más, utilizo el micro para pudins, pero no he hecho todavía un flan. Me encanta la combinación de frutas. Es una idea que me llevo porque ya tardo en prepararlo. Gracias de nuevo y feliz día. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares