Hamburguesa de verduras

No me canso de decir que en casa no se tira nada y a veces creo que me paso un poco. Hace unas noches sobró verdura que había preparado para acompañar. Fue una de esas noches que picas algo por la tarde y con poca cosa cenas. Las verduras (zanahoria, patata, judías verdes y coliflor) estaban simplemente cocidas con sal con lo que no eran excesivamente sabrosas, pero con un sofrito de cebolla y pimiento, una cucharadita de tomate frito y unas hierbas aromáticas, se convirtieron en  unas hamburguesas riquísimas. Os cuento como las hice y de paso participo este mes de marzo en Reciclando Sabores.













Ingredientes (2 hamburguesas)

Verdura variada cocida (patata, zanahoria, judia verde, coliflor, nabo, etc...)
1 huevo
1/2 cebolla
1/4 de pimiento rojo
1 cucharada de tomate frito
Pan rallado
Aceite de oliva para sofreir
Albahaca y orégano

Preparación

Escurrir la verdura dejándola lo más seca posible y machacarla con un tenedor mezclándola bien. No debe quedar como puré, sino machacada bien fina. Batir el huevo y añadirlo a la verdura. Cortar la cebolla y el pimiento en juliana muy fina y sofreír en tres cucharadas de aceite de oliva. Añadir el sofrito, con el mínimo aceite posible, a la verdura y añadir también una cucharada de tomate frito, orégano y albahaca fresca. Ya tenemos la base para las hamburguesas. Podemos añadir, si queda poco sólida un poquito de pan rallado.
Para hacer las hamburguesas colocaremos sobre la encimera un trozo de film y un aro de emplatar. Sobre el film y dentro del aro pondremos una cucharada de pan rallado extendiéndolo bien sobre el film dentro del aro. Sobre el pan rallado pondremos unas cucharadas de masa de unos 2 cm. de grosor, aplastándola hasta que tome la forma redonda del aro. Encima pondremos otra cucharada de pan rallado. Eliminamos el aro y ya tenemos la hamburguesa. Al estar sobre el film se puede despegar bien de la encimera y traspasar a la sartén que tendremos caliente con un poco de aceite para freírla. Podemos hacer las que queramos.
Para acompañarlas se puede poner tomate en rodajas, pepino, rúcula, queso en lonchas, mostaza, pepinillos...... y todo lo que queráis.



Comentarios

  1. Qué forma más buena de comer una hamburugesa muy sana.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. Me llevo la idea porque estas hamburguesas tan sanas, la forma de hacerlas y lo buenas que deben estar, no pueden faltar en mi dieta
    Gracias por compartirlas en Reciclando Sabores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas !!!
    Me encantan este tipo de preparaciones , son deales y un reciclaje más que perfecto !!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, cada vez me gustan más las hamburguesas de otroa ingredientes diferentes a la carne, son deliciosas y más sanas. Has cmbinado unas verduras espectaculares que han hecho una delicia de hamburguesa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca hago hamburguesas vegetales pero ya va siendo hora porque me han gustado mucho! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Me llevo tu idea, porque aunque asociamos que las hamburguesas son siempre de carne, pero hay mil posibilidades y la tuya es una de ellas, buenísimas de verdad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares