13 marzo 2017

Lubina con hinojo

Esta receta es muy sencilla, rápida de hacer y con un sabor espectacular. Si la lubina es salvaje el resultado será superior, pero aunque sea de piscifactoría os va a encantar.




Ingredientes 

1 lubina grande
1 bulbo de hinojo, que tenga también algunas ramas
1 copa de vino blanco
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta 

Preparación

Pedir en la pescadería que limpien la lubina por dentro y la abran sin quitarle la espina. Puedes dejarle la cabeza o quitársela, según prefieras. Cortar el bulbo de hinojo en lonchas de tamaño medio como si fuera una cebolla y colocarlo en el fondo de una fuente apta para horno haciendo una base que cubra toda la fuente. Regar con aceite de oliva y sal. Colocar la lubina sobre esta capa de hinojo y colocar, dentro de la lubina, las ramas y hojas de hinojo junto con unas cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta. Regar la lubina con el vino blanco y finalmente ponerle un chorrito de aceite.
Meter al horno durante 15 minutos precalentado a 200º. Después bajar la temperatura a 175º y dejar otros 15-20 minutos, hasta que se dore.



1 comentario:

  1. Pues debe quedar muy rica con el hinojo, que por cierto me gusta mucho, como la lubina también, me llevo tu receta. Un beso!

    ResponderEliminar