Lubina con hinojo

Esta receta es muy sencilla, rápida de hacer y con un sabor espectacular. Si la lubina es salvaje el resultado será superior, pero aunque sea de piscifactoría os va a encantar.




Ingredientes 

1 lubina grande
1 bulbo de hinojo, que tenga también algunas ramas
1 copa de vino blanco
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta 

Preparación

Pedir en la pescadería que limpien la lubina por dentro y la abran sin quitarle la espina. Puedes dejarle la cabeza o quitársela, según prefieras. Cortar el bulbo de hinojo en lonchas de tamaño medio como si fuera una cebolla y colocarlo en el fondo de una fuente apta para horno haciendo una base que cubra toda la fuente. Regar con aceite de oliva y sal. Colocar la lubina sobre esta capa de hinojo y colocar, dentro de la lubina, las ramas y hojas de hinojo junto con unas cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta. Regar la lubina con el vino blanco y finalmente ponerle un chorrito de aceite.
Meter al horno durante 15 minutos precalentado a 200º. Después bajar la temperatura a 175º y dejar otros 15-20 minutos, hasta que se dore.



Comentarios

  1. Pues debe quedar muy rica con el hinojo, que por cierto me gusta mucho, como la lubina también, me llevo tu receta. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares