09 abril 2017

Bizcocho de galletas (en el microondas)

Hoy os voy a contar cómo reciclé un paquete de galletas que quedó abierto y se habían puesto un poco blandas. Siguiendo la norma de "aquí no se tira nada" pensé hacer un bizcocho sustituyendo la harina por galletas. Se trataba de unas galletas integrales, sin azúcar añadido, que a decir verdad no me gustaron mucho. Será por eso que el paquete estaba casi íntegro, pero al quedar abierto las galletas habían perdido el crujiente.
El resultado fue buenísimo. Un bizcocho esponjoso, bastante alto y muy sabroso. Tanto, que he pensado repetir el bizcocho con otro tipo de galletas, por ejemplo, napolitanas con su sabor a canela, o Chiquilín que saben a coco. 
Y con esta receta participo en Reciclando Sabores este mes de abril.

Ingredientes

Para las medidas utilicé una taza de desayuno
25 galletas (tamaño normal, del tipo delas galletas maría)
4 huevos
1 taza de azúcar 
1 taza de leche
1 taza y 1/2 de Nesquik (podría ser también, Cola Cao u otro tipo de cacao)
3/4 de taza de aceite de oliva suave (podría ser también, aceite de girasol)
1 sobre de levadura

Preparación

Batir los huevos con el azúcar hasta que esté bien mezclado. Añadir la leche, el aceite y el Nesquik y mezclamos todo bien. Rompemos las galletas en trozos pequeños y las añadimos a la mezcla junto con el sobre de levadura. Mezclamos todo bien para que las galletas se deshagan. Podéis utilizar la batidora u otro utensilio que deje la mezcla bien fina. Se pone en un molde engrasado de suficiente capacidad para que quede lleno hasta la mitad del molde, porque crece mucho. Se mete al microondas durante 12 minutos a máxima potencia. Transcurrido este tiempo dejar reposar dentro del microondas, sin abrirlo, durante 5 minutos más.




 








5 comentarios:

  1. Hola Isabel. Tengo en el blog un bizcocho similar y también en microondas, pero mis galletas creo recordar que eran María. Lo demás, igual.
    El tuyo, excelente y se ve muy esponjoso. No dudo que lo quieras repetir.
    Gracias por traerlo a Reciclando Sabores.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pues voy rapidamente a ver tu bizcocho, me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea! por aquí también quedan a veces galletas sin comer...(señal de que no han gustado, claro, jajaja). Me guardo tu receta para hacerla en cuanto haya sobras :)

    ResponderEliminar
  4. Nuestro gran aliado........el microondas. Perfecto, delicioso y de reciclaje, no se puede pedir más.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues menuda pinta te ha quedado! Dan ganas de dejar abierto algún paquete de galletas, jj BSS!

    ResponderEliminar