Media luna con mejillones

Esta media luna no es más que una empanada de hojaldre rellena de pisto y mejillones. El pisto podéis hacerlo con las verduras que tengáis a mano. Yo he utilizado berenjena, calabacín, tomate y pimiento y los mejillones le dan un sabor riquísimo. Se hace en muy poco tiempo y el resultado es fantástico. Con una base de hojaldre salen cuatro raciones bastante respetables. Acompañada de una buena ensalada y fruta fresca en el postre, tienes solucionada una estupenda cena.






Ingredientes

1 lámina de hojaldre redonda
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 berenjena
3 tomates maduros
5 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
1 lata de mejillones al natural

Preparación

Para hacer el pisto de verduras, poner el aceite en una sartén y añadir el calabacín, el pimiento y la berenjena cortados en trozos pequeños. Cuando están casi rehogadas, añadir los tomates pelados y cortados a trozos. Dejar sofreír todo junto hasta que quede un pisto bien integrado.
Extender la lámina de hojaldre y poner el pisto en la mitad de la lámina. Colocar los mejillones sobre el pisto. Batir el huevo y pintar el borde del hojaldre para que al cerrar el hojaldre quede bien pegado. Doblar la lámina por la mitad formando una media luna y dejando el pisto y los mejillones dentro. Con un tenedor aplastaremos el borde para evitar que se salga la mezcla del interior. Pintaremos la superficie de la media luna con el huevo batido y pincharemos con un palillo unos agujeros para evitar que suba mucho el hojaldre.

Poner al horno precalentado a 180º, durante 25-30 minutos, hasta que se dore.

Comentarios

  1. Hola Isabel. No se me había ocurrido añadir al pisto unos mejillones. Menudo gusto debe dar probar tu media luna. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo pruebo! Debilidad tengo por los mejillones en todas sus versiones. Gracias por la idea guapa! BSS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares