Humus de calabaza

Esta receta la leí en el blog Petit et Gourmet y según su autora es una idea del conocido chef español Alberto Chicote. Es facilísimo de hacer y tiene un sabor a calabaza que le hace diferente al humus tradicional. La idea me ha encantado porque está realmente buenísimo. Os cuento como lo he hecho yo, teniendo en cuenta que en casa no nos gusta demasiado el sabor a ajo, pero se pueden modificar los ingredientes para destacar el sabor que más os guste.





Ingredientes

Un frasco de garbanzos cocidos (unos 220 g. peso escurrido)
400 g. de calabaza (yo la hice asada en el microondas)
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 diente de ajo pequeño
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de comino en polvo

Preparación

Poner la calabaza al microondas a máxima potencia unos 7-8 minutos hasta que esté blanda (se puede asar en el horno tradicional). Pelar los garbanzos quitando la piel exterior para evitar que parezca en el humus y no quede cremoso. Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora, garbanzos, calabaza, limón, aceite, sal, ajo y cominos. Triturar hasta que quede una pasta homogénea. Se puede añadir más aceite, limón, comino, ... a gusto. Si queda muy espero se puede poner un poquito de agua, pero es mejor no utilizarla, a ser posible.
Lo comimos con chips de verduras y papas. No las hice yo, las compré ya hechas, pero tambien está riquísimo con pas tostado.

Comentarios

  1. Hola, pues qué bueno con calabaza, me encanat la idea y color que le da!!un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares