Crema de nabos con camembert

Una nueva crema que os va a sorprender por su textura delicada y el agradable sabor que le da el queso. La verdad es que los nabos parecen poco "sosos", aunque es innegable lo buenos que están en el guiso que comemos en Valencia, arros amb fesols y naps.
En esta crema, también se aprecia la calidad de este tubérculo.




Ingredientes (4 personas)

3 nabos medianos
1/2 puerro
1 patata grande
Aceite de oliva (5 cucharadas)
Queso Camenbert
Sal y pimienta

Preparación

Poner el aceite de oliva en la olla y sofreír levemente el puerro, cortado fino. Añadir los nabos y la patata pelada y cortada en trozos. Añadir gal a gusto. Cubrir de agua y dejar hervir hasta que estén cocidos. Si es en una olla a presión, con 7-8 minutos es suficiente.
Una vez cocidos, sacar toda la verdura a un recipiente donde pueda triturarse y añadir el caldo. yo prefiero ponerle poco al principio y añadirle hasta que quede con el espesos deseado. Añadir el queso camembergt, dejando unos trocitos para el emplatado. Triturarlo todo hasta dejar una crema fina y con el espesor que a nosotros nos guste. 
Emplatar en boles o platos hondos y añadir pimienta molida y unos trozos de camembert que al tomarlos se funden en la boca con un resultado espectacular.

Comentarios

Entradas populares