03 noviembre 2017

Brownie sin mantequilla

Después de hacer varias pruebas he conseguido un brownie que no lleva mantequilla y además se hace en el microondas. Este logro me tiene enloquecida porque en menos que canta un gallo, tengo el desayuno y merienda del día siguiente. Si queréis hacerlo con cacao en polvo o chocolate del que utilizamos para hacer a la taza, queda igualmente delicioso. Yo lo he probado en ambas versiones con chocolate para fundir y con cacao en polvo y doy fe de que sale buenísimo. Me falta probar a hacerlo con Cola Cao o Nesquik, pero creo que debe salir bien si ponemos menos cantidad de azucar. Admite diversas alternativas como cubrirlo de chocolate, ponerle nueces o almendras, etc. 






Ingredientes

Se utiliza como medida un vaso mediano o una taza de té.
3 huevos
1 taza de aceite de oliva suave 
1 taza de leche
1 taza de azúcar
2 tazas de harina de repostería
1/2 sobre de levadura
180 g. de chocolate para fundir (o 1 y 1/2 vasos de cacao en polvo)
Nueces, almendras, azúcar glas, etc. (alternativo)

Preparación

Batir los huevos con el azúcar. Añadir el aceite, la leche y el chocolate fundido y mezclarlo todo bien. Si utilizáis cacao en polvo, hay que mezclarlo bien con la leche y después añadirlo a la mezcla. Finalmente se añade la harina con la levadura y los frutos secos si habéis decidido ponérselos.
Meter al microondas 9-10 minutos a temperatura máxima y después dejarlo reposar, sin abrir el miccroondas.

Cuando está frío se puede decorar como querais: con un poquito de azucar glas, con almendra molida, etc.

2 comentarios:

  1. Isabel, siempre voy quitando calorías y el brownie adaptado, me faltaba. Si es así de rápido, me lo llevo ahora mismo.
    Ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece todo un acierto no poner mantequilla, aunque es cierto que de vez en cunado no hace daño, pero ñsi que cuántas más calorías quitemos mejor. Seguro que es una delicia, riquísimo y por no llevar mantequilla no va a estar menos rico. Un beso!!

    ResponderEliminar