Calabacines rellenos de atún (microondas)

Normalmente hago los calabacines rellenos cortándolos por la mitad, a lo largo. Esta vez los he cortado en tacos para darles un toque diferente. Creo que quedan muy bonitos y en cuanto al sabor, los he rellenado con una mezcla de atún, huevo, tomate y mayonesa, pero admiten todo tipo de rellenos.





Ingredientes 

2 calabacines medianos
1 lata de atún en aceite de oliva
1 huevo
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de salsa de tomate o tomate frito
sal y pimienta

Preparación

Cocer el huevo, pelar y cortar en trocitos muy pequeños. Cortar los calabacines en tacos de unos 5 cm. aproximadamente. Utilizando una cucharita o un vaciador, quitarles la parte centran cuidando no llegar al fondo porque si se quedan sin la parte de abajo se saldrá todo el relleno. Yo he utilizado un vaciador (ver aquí) y he reservado la primera parte para taparlos. Si utilizáis una cucharilla guardar una parte de lo que quitáis para poder taparlos. Escurrir bien el atún. Si es necesario secarlo un poco con papel de cocina. Desmigarlo en un bol y añadir el huevo cortado, la mayonesa y la salsa de tomate. Rellenar los tacos de calabacín con esta mezcla y taparlos con un trozo de los que habéis sacado del centro. Salpimentar a gusto y poner en una fuente apta para microondas. Introducir en el microondas durante 8-9 minutos a máxima potencia. Controlar el tiempo dependiendo del grosor del calabacín, deben quedar consistentes, pero no duros.
También pueden hacerse en el horno tradicional, por supuesto.




Comentarios

  1. Hola Isabel. Tengo una receta antigua en el blog en la que corté los calabacines como tú, pero iban rellenos de manzana. Con atún me gustan también mucho y te han quedado perfectos para invitar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos, además en micro que quedan estuepndos y se cocinan de manera sana y sin mucho ensuciar en la ccina. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y sanos, bonita presentación!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares