Lombarda con manzana

Como sabéis la lombarda es un alimento muy tradicional en navidad, yo no pensaba publicar más recetas de navidad, pero no he podido resistirme a mostraros ésta que hace tiempo vi en un blog. No tomé nota de la receta y no recuerdo el blog donde la vi. Así que, he hecho una adaptación de lo que recuerdo. Debía ser muy parecida y ha quedado buenísima. 





Ingredientes (4 personas)

1 puerro
1/2 cebolla morada
1/2 lombarda
2 manzanas
2 cucharadas de brandi
1/2 de litro de caldo de verdura 
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de azúcar moreno
Un puñado de pistachos
Sal

Preparación

Un elemento importante para esta receta es un buen caldo de verdura para cocer la lombarda. Lo primero que haremos será un sofrito en aceite de oliva, con la cebolla y el puerro, cortados en juliana. Lo haremos en la misma olla que vayamos a cocinar la lombarda. Una vez sofritos estos ingredientes, añadiremos la lombarda cortada en trozos medianos y el caldo de verdura. Dejaremos cocer el tiempo suficiente para que quede la lombarda hecha, pero sin que esté blanda. Rectificaremos de sal, en función de que el caldo de verdura llevara su propia sal. Mientras se cuece todo esto, pelaremos y cortaremos las manzanas en dados medianos y las rehogaremos ligeramente en mantequilla (no debe quedar blanda, con un poco será suficiente). Cuando estén hechas, añadiremos el azúcar, daremos una vuelta y añadiremos el brady. Prenderemos fuego al brandy para flambear y cuando cese la llama, estará listo. Si queremos cortar el proceso, con tapar la sartén, lo conseguiremos. Partimos los pistachos, quitamos las pieles que podamos y los cortamos en trozos (no deben quedar muy picados, sino en plan desigual).
Para presentar el plato colocaremos en la base la lombarda y sobre ella los trozos de manzana. Finalmente añadiremos los pistachos encima.

Comentarios

Entradas populares